Comisiones Obreras de Madrid | 12 de agosto de 2020

Reunión con el Ayuntamiento de Madrid para exponer sus propuestas para las Escuelas Municipales de Música

    El sindicato se ha reunido con el Gabinete de Marta Higueras debido a la grave situación en la que se encuentran los trabajadores y trabajadoras de estos centros. Entre las reivindicaciones están relacionadas con la subrogación, estabilidad y condiciones de empleo así como exigencia de financiación, coordinación pedagógica o participación de las organizaciones sindicales en el comité de expertos creado por el Ayuntamiento de Madrid.

    22/01/2016.

    CCOO se reunió ayer con el gabinete de Marta Higueras del Ayuntamiento de Madrid, para tratar el grave problema en el que se encuentran los trabajadores y trabajadoras de las escuelas Municipales de Música y Danza.

    CCOO expondrá las siguientes reivindicaciones:

    Cumplimiento del Decreto del 19 de Enero de 2016 del Área de Gobierno de Economía y Hacienda: subrogación y estabilidad en el empleo de todos los trabajadores y trabajadoras.

    Control de la mejora de las condiciones laborales por parte de la Comisión de seguimiento del Ayuntamiento de Madrid, garantizando que se revierta como mínimo la pérdida salarial desde el año 2012 estimada en más de un 30%.

    Reconocimiento de la antigüedad real de todos los trabajadores y trabajadoras en todas las Escuelas Municipales de Música y Danza del Ayuntamiento de Madrid.

    Exigencia de financiación compartida entre el Ayuntamiento y el gobierno de la Comunidad de Madrid.

    Ampliación de las trece Escuelas hasta veintiuna, para llegar a todos los distritos de nuestra ciudad. Estas nuevas escuelas deberían ser de gestión directa del propio Ayuntamiento.

    Coordinación pedagógica con la Comunidad de Madrid.

    Participación de las organizaciones sindicales en el comité de expertos designado por el Ayuntamiento de Madrid en la evaluación de proyectos que se presenten para la red de 13 escuelas municipales de música y danza.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.