Comisiones Obreras de Madrid | 23 de septiembre de 2020

CCOO de Madrid reclama más medidas contra la desigualdad y la pobreza, y una mayor equidad fiscal

    07/09/2016.

    URL | Código para insertar

    El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha asistido al inicio del Debate sobre el Estado de la Región, en la Asamblea de Madrid. Tras el discurso de la presidenta Cristina Cifuentes, el responsable sindical ha valorado el cambio en las formas respecto a sus antecesores y la apuesta por el diálogo con los agentes sociales

    Desde el sindicato se va a estar atento a las propuestas realizadas en materia de educación o sanidad por la presidenta, a la que Cedrún ha salido al paso en su discurso sobre el empleo, recordando que el que se está creando actualmente en la Comunidad de Madrid es “de muy baja calidad”. Y ha afirmado que sí, que la región está creciendo en términos macroeconómicos, pero que este crecimiento se produce en paralelo a una mayor pobreza y desigualdad en la región. En este sentido se echan de menos más políticas para proteger a las personas como las que sí llevan a cabo comunidades punteras como País Vasco o Navarra.

    El mayor desacuerdo con Cifuentes tiene que ver con la fiscalidad. CCOO insiste en que la Comunidad de Madrid debe recuperar el impuesto de Patrimonio, ya que se están regalando 660 millones de euros a las rentas más altas. “La equidad en lo fiscal es clave”, ha afirmado Cedrún.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.