Comisiones Obreras de Madrid | 22 julio 2024.

El 18 enero está en juego la credibilidad de la Justicia. CocaCola tiene que acatar sentencias

  • Artículo de opinión de Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid

18/01/2017.
Visita a la fábrica de Coca- Cola

Visita a la fábrica de Coca- Cola

Resulta escandaloso que no se quiera ver la evidencia. La evidencia es que la planta de Coca Cola de Fuenlabrada, lo constaté en una visita que realicé el pasado 4 de enero, no tiene ninguna producción efectiva. Coca Cola incumple todas las sentencias.

Ante las dificultades que existen para que los medios de comunicación españoles se hagan eco de las reivindicaciones de la plantilla de Coca Cola en Fuenlabrada, hago mías sus explicaciones y las preguntas que se hacen con vistas a la decisión que tomará el Tribunal Supremo ante el recurso presentado por CCOO.

Para saber más:

VIDEO desde el interior de la fábrica.https://www.youtube.com/watch?v=kQTf0wZKPco

VIDEO rueda de prensa confederal ante el 18 de enero.https://www.youtube.com/watch?v=4nyOlwVq1o8

Información, resumen, rueda de prensa.http://www.madrid.ccoo.es/noticia:231459--Coca_Cola_sigue_burlandose_de_la_Justicia

VIDEO, convocatoria 18 de enero.https://www.youtube.com/watch?v=0l3AJ6pfpXI

Documento de la plantilla de Coca Cola en Fuenlabrada:

1- La sentencia de la Audiencia Nacional de junio de 2014 dictó nulos los despidos y readmisión en su puesto de trabajo por vulneración de derecho fundamental.

2- Los autos posteriores de la Audiencia Nacional dictaron en mismas condiciones a la fecha del despido, salariales, de horarios y en su centro de trabajo.

3- La sentencia de abril de 2015 del Tribunal Supremo ratificó íntegramente la sentencia de la Audiencia Nacional y dictó readmisión en su puesto de trabajo y en las mismas condiciones a la fecha del despido.

4- La nota del Poder Judicial reflejaba que se producía en las mismas condiciones milimétricas de salarios y horarios.

5- El auto de ejecución de septiembre de 2015 sorpresivamente modifica ambas sentencias y dicta readmisión en otros puestos de trabajo y con movilidad funcional en un proyecto logístico virtual, cada trabajador recibió una carta de readmisión en base a ese auto con su nuevo puesto de trabajo y salario anual.

6-Tres años después, los trabajadores ni estamos en nuestro puesto de trabajo, ni tenemos los mismos salarios ni horarios, la empresa inaplica nuestro convenio, no se cumple el auto y tampoco la sentencia firme.

7- No existe tutela judicial efectiva, como dicta el artículo 24 de la Constitución Española sobre la indefensión y dicha tutela judicial.

8- Tampoco estamos readmitidos según dictó el propio auto de septiembre de 2015, el proyecto logístico no existe, ni los puestos de trabajo, ni los trabajadores están en los puestos que se les comunicó por carta para la readmisión.

9- La Inspección de Trabajo en su informe de abril de 2015 lo recoge explícitamente.

10-La empresa no cumple sentencia y auto y se permite el lujo de aplicar el artículo 41 (del Estatuto de los Trabajadores) de modificación de condiciones de trabajo sobre la readmisión del propio auto. En la prensa ha declarado que tiene permanentemente informada a la sala de lo social.

11-Coca Cola EuropeanPartners solicita incidentes y la sala los atiende. CCOO ha solicitado varias veces medidas cautelares para el cumplimiento de la sentencia y han sido denegadas.

12-Coca Cola y su embotellador han engañado reiteradamente a la Audiencia Nacionalcomo lo demuestran estos hechos relatados. La Justicia tiene conocimiento de ello como lo reconoce Coca Cola, no estamos en los puestos como dictó la sentencia, ni en los puestos comunicados por el auto, el proyecto logístico es virtual, no existe y la empresa lo ha comunicado a través del artículo 41, exponiendo que no se va a desarrollar el proyecto y modificando las condiciones a los trabajadores.

13- Llegados a este punto, si el Tribunal Supremo el día 18 avala los hechos consumados de Coca Cola y su embotellador que ha modificado las decisiones judiciales a su antojo para modificar una sentencia que la condenó, pondría en tela de juicio la Justicia en nuestro país.

14- El ERE fue nulo por varios motivos, pero fundamentalmente por la vulneración del derecho fundamental de huelga. Así se resalta en sentencias y autos, el engaño de la empresa se argumentó por falta de capacidad ociosa de producción entre las fabricas cerradas, hoy la empresa esta publicando en prensa sus intenciones de aumentar las inversiones de producción en nuestro país por falta de capacidad de absorber en cierre de Fuenlabrada con las otras plantas de producción, pero el auto mantiene que no se incorpore a los trabajadores en sus puestos de trabajo, sin embargo, se crearán nuevos puestos de producción estando sin reincorporarse a sus puestos los trabajadores de Fuenlabrada según sentencia firme del Tribunal Supremo.

Nos preguntamos

¿Por qué la justicia ha permitido a Coca Cola que no cumpla sentencias y autos en los plazos dictados?.

¿Por qué se ha negado las medidas cautelares de no desmontar las instalaciones para garantizar el cumplimiento de la sentencia?.

¿Por qué si a la fecha de la sentencia del Tribunal Supremo existían 6 líneas de producción en Fuenlabrada no se dictó el cumplimiento de la sentencia existiendo capacidad de ello?.

¿Por qué si a la fecha del auto de ejecución en septiembre de 2015, existían 6 líneas de producción y las instalaciones generales necesarias en Fuenlabrada no se dictó cumplimiento de sentencia?.

¿Por qué no se atendieron las medidas cautelares poniendo en conocimiento judicial que la empresa seguía desmontando líneas de producción para que a través de los hechos consumados exponer que no era posible la readmisión en sus puestos ante un recurso en casación al Tribunal Supremo?.

¿Por qué tras sentencia firme en mayo de 2015, se permite a coca cola dar de baja instalaciones necesarias como la depuradora, a través de la comunidad de Madrid para no cumplir con la readmisión de la sentencia con estos hechos consumados?.

¿Por qué se dicta un auto con movilidad funcional para modificar sentencia alegando según la empresa que era imposible la readmisión en sus puestos de trabajo al no existir, cuando esto era falso?.

¿Por qué la justicia no envió a técnicos de la inspección detrabajo para comprobar si era posible la readmisión en sus puestos?.

¿Por qué se dicta en auto de ejecución que advierte con la activación del 284 de la lRJS para trabajadores de Valencia y no para los de Fuenlabrada, estando operativos puestos suficientes para ello y la inmensa mayoría de instalaciones necesarias?.

¿A la fecha de dicho auto había 6 líneas de producción, solamente con 3/4 eran las necesarias para la readmisión de los 236 trabajadores de Fuenlabrada?.

¿A día de hoy todavía existe una línea completa de producción y la mayoría de las instalaciones necesarias para su puesta en marcha?.

¿Por qué tras el auto y estando recurrido en casación dicho auto al Tribunal Supremo, se le permite a coca cola desmantelar casi la totalidad de las líneas de producción. ¿Quizá para que el día 18 el Tribunal Supremo ratifique que no es posible la readmisión en sus puestos de trabajo según sentencia pero no ajustándose a la realidad?

¿Por qué no se aplica sentencia y auto, reconociendo la inspección de trabajo y la propia empresa otra modificación sobrevenida con el artículo 41 que impide la tutela judicial efectiva estando ante una indefensión de dicha degradación del trabajador?.

¿El propio Auto de Ejecución en su página 74, recoge con sentencia avalada por el tsj de castilla la mancha 141/2014 “que no será admisible la degradación funcional permanente por que atentaría contra la dignidad de los trabajadores, se estaría ante una indefensión de dicha tutela judicial efectiva, limitando la movilidad funcional, ¿cuantas modificaciones de trabajo tenemos que tener los trabajadores de Fuenlabrada con sentencia firme de nulidad por derechos fundamentales para recibir justicia real y efectiva?

Los trabajadores de Fuenlabrada están sin su puesto, sin el puesto del auto, sin proyecto presentado ante la Audiencia Nacional, modificándose las condiciones salariales y de horarios, aplicándoles una segunda modificación de condiciones de trabajo con el artículo 41, sin contenido de trabajo efectivo como dice el informe de la inspección, y todo ello con sentencia firme, ¿aún se pregunta la justicia si hemos recibido tutela judicial?.

¿Hoy un químico de Fuenlabrada esta de jardinero tras dos modificaciones de condiciones de trabajo, ni siquiera con su puesto logístico que dictó el auto, los mantenimiento en una silla sentando sin contenido de trabajo, tres departamentos completos sin trabajo efectivo, departamentos que no existen según se dictó con en el auto de ejecución, aún se pregunta alguien si existe la justicia en este país?.

¿Por qué se le ha permitido a coca cola y su embotellador todos estos hechos consumados y otros que podríamos relatar durante horas?.

¿Por qué no se cumple la sentencia siendo una empresa que está en condiciones de hacerlo, que no tiene problemas económicos y que está discutiendo con los poderes políticos donde se crean las nuevas inversiones de producción en función de los impuestos del azúcar y no se da cumplimiento a la readmisión en fuenlabrada como dicta la sentencia, siendo falso el argumento para su cierre de que no era necesaria argumentado en el exceso de capacidad ociosa?.

¿Por qué en su defecto y mientras la empresa cumple la sentencia no se aplica el art. 284 de la lrjs hasta que se cumpla dicha sentencia y si se advierte para otros trabajadores como recoge el auto de ejecución?.

¿Por qué se nos tiene degradados con trabajo marginal y sin proyecto y fuera de la organización de los embotelladores, recortándonos permanentemente los salarios, derechos e inaplicando parte de nuestro convenio colectivo?.

¿Por qué estamos sometidos a un juicio colectivo de modificación de condiciones de trabajo a través del art 41 el día 2 de febrero en Móstoles, cuando la empresa no ha cumplido con la readmisión de sentencia ni del auto?.

¿Por qué la sentencia y el auto se modifica en función de las intenciones y deseos de coca cola y su embotellador, quien dicta la justicia en nuestro país, ¿coca cola? ¿los poderes que ejercen presiones?

¿Por qué se dice en el auto que no existe capacidad fabril como alega la empresa y se hace caso a ese engaño de la condenada cuando hay 6 líneas de producción a esa fecha y casi la totalidad de instalaciones necesarias?.

¿Por qué una empresa condenada modifica la sentencia a su antojo con el tiempo y hechos consumados?.

¿Por qué los únicos trabajadores despedidos a los que se les vulneró el derecho de huelga y se les negó la información previa fue a los de Fuenlabrada, afectados por dicha sentencia de vulneración de derechos fundamentales y no tienen tutela judicial, se les recorta salarios y derechos que están recogidos en sentencia, autos y cartas de readmisión?.

¿Por qué nos vemos obligados a reclamar nuestro salario como reclamación de cantidad estando confirmados en las resoluciones firmes judiciales?.

¿Cómo la movilidad funcional puede estar por encima de una sentencia firme de derechos fundamentales y de nulidad?

¿Si no se cumple con lo dictado en la sentencia firme y Coca Cola la modifica a su antojo dicha sentencia,a nuestro juicio sería un escándalo?.

Con todo, estamos dispuestos a pedir amparo al Tribunal Constitucional e ir a Estrasburgo si fuese necesario. Después de las sentencia de las hipotecas y los temporales parece que tengamos que ir a pedir justicia fuera de nuestro país.

Noticias relacionadas

Manifestación de Airbús y trabajadors de CocaCola en Madrid

Los últimos trabajadores de CocaCola entran en la fábrica en Fuenlabrada , 22-10-2015

Tras 20 meses de lucha Coca Cola reabre la fábrica de Fuenlabrada

Manifestación de trabajadores de CocaCola por Justicia en el Tribunal Supremo

Concentración de apoyo a Juan Carlos Asenjo en los Juzgados de Fuenlabrada

La plantilla de CocaCola en Fuenlabrada contra el desmantelamiento de la fábrica

Concentración en apoyo a Juan Carlos Asenjo y en defensa del derecho de huelga

Masivo apoyo al campamento de Coca-Cola en Fuenlabrada

CCOO de Madrid exige a la nueva Coca-Cola que cumpla las sentencias y reabra Fuenlabrada

CCOO celebra la reapertura de la fábrica de Coca-Cola en Fuenlabrada

CCOO insiste en que Coca-Cola debe readmitir a los trabajadores en los puestos que desempeñaban antes de los despidos

Coca Cola violó derechos fundamentales y debe cumplir la sentencia en sus propios términos

Se reincorpora toda la plantilla de Coca Cola

CCOO convoca una concentración de apoyo a Juan Carlos Asenjo en los Juzgados de Fuenlabrada

La lucha jurídica de Coca-Cola va a continuar

CCOO de Madrid aclara que no es cierto que el Supremo avale la forma de proceder de Coca-Cola

El plan de bajas voluntarias de Coca- Cola no es otra cosa que un ERE encubierto

CCOO denuncia las irregularides de Coca- Cola Fuenlabrada

Presentación del libro "Somos Coca Cola en Lucha: una autobiografía colectiva"

Coca- Cola sigue riéndose de todo el mundo

Concentración de apoyo al compañero de Coca- Cola José Manuel Galán

Vídeo de la brutal detención de José Manuel Fernández Galán, trabajador de Coca-Cola

CCOO homenajea a los precursores del sindicato en Fuenlabrada

Somos Coca Cola en lucha. Una autobiografía colectiva

La Justicia vuelve a dar la razón a la plantilla de Coca Cola en Fuenlabrada

CCOO considera abusivo e inconstitucional el castigo penal para quienes reivindican los derechos laborales

Presentación del documental Coca Cola en lucha, cuando David se enfrenta a Goliat

Concentración en apoyo a Juan Carlos Asenjo y en defensa del derecho de huelga

Suspendido el juicio contra Juan Carlos Asenjo por la incomparecencia del denunciante y sus testigos

Manifestación de la plantilla de Coca- Cola para exigir el cumplimiento de las sentencias judiciales

La plantilla de Coca- Cola sigue exigiendo justicia

CCOO de Madrid denuncia que Coca Cola sigue incumpliendo las sentencias judiciales

Coca Cola sigue burlándose de la Justicia

Concentración Coca Cola en Lucha

CCOO mantendrá la lucha, la presión y la denuncia en el conflicto de Coca-Cola

CCOO dice que el auto de ejecución no cumple el contenido de la sentencia de despido nulo

La plantilla de Coca- Cola vuelve a manifestarse coincidiendo con el tercer aniversario del inicio del conflicto

Tres años después del ERE, la plantilla de Coca Cola en Fuenlabrada sigue venciendo batallas

Jaime Cedrún asiste a la concentración por el juicio de Coca-Cola en Móstoles

CCOO exige a Coca-Cola que ponga fin al acoso laboral que sufre la plantilla de Fuenlabrada

CCOO pide la absolución de Juan Carlos Asenjo

Ahora con Asenjo, ¡Huelga no es delito!

Asenjo debe ser absuelto porque es inocente y porque la huelga no es delito

CCOO celebra la absolución de Juan Carlos Asenjo

Auto de sobreseimiento del sindicalista de CCOO de Coca Cola Juan Carlos Asenjo

Unai Sordo muestra el apoyo de CCOO a la plantilla de Coca-Cola de Fuenlabrada

Coca-Cola admite que vulneró los derechos fundamentales de Mercedes, delegada de CCOO y trabajadora de Casbega

Los cinco años de pelea de Coca-Cola En Lucha acaban con una victoria

Coca-Cola incumple la Sentencia del Supremo

Juicio a Jose Manuel Galán, de CocaCola. Declaraciones de Antonio García, abogado CCOO

Juicio a Jose Manuel Galán, de CocaCola. Declaraciones de Jaime Cedrún, secretario general CCOO Madrid

Juicio a Jose Manuel Galán, de CocaCola. Declaraciones de Juan Carlos Asenjo, presidente Comité Empresa de Coca Cola

Galán inocente, Coca-Cola...

Trailer: Coca Cola en lucha, cuando David se enfrenta a Goliat

Aplazado el juicio de Asenjo (@cocacolaenlucha) al enfermar los policías que le acusan

Justicia para @CocaColaenLucha

Coca Cola sigue burlándose de la justicia

La evidencia de que Coca Cola no cumple la sentencia

Coca-Cola en Lucha frente al Supremo

Juicio a Juan Carlos Asenjo. Huelga no es delito

Por la absolución de Juan Carlos Asenjo

Juan Carlos Asenjo es inocente

Juan Carlos Asenjo absuelto

Más crecimiento pero… más desigualdad, pobreza y paro (I)

Más crecimiento, pero más desigualdad, pobreza y paro (II)

Galán, víctima de la ley Mordaza y las puertas giratorias

Elecciones generales: exigimos respuestas

La siniestralidad laboral, el drama que no cesa.

¿Por qué las cláusulas sociales están en el punto de mira de Dancausa?

Más agresiones a sindicalistas: no nos pagan y nos pegan

Un año de Gobierno Carmena, arranca el Consejo Local con el Plan de Empleo como objetivo inmediato

Radiografía de un atropello a las personas en paro

El 20J a la calle por las personas refugiadas #RefugioPorDerecho

40 años de la Unión Local de CCOO en Fuenlabrada

Una mala noticia para trabajadores y trabajadoras de Madrid

Orgullo LGTBI: nadie puede decretar sobre los sentimientos

Cruz, 16: el primer despacho laboralista

2.676 millones de euros de recorte en Madrid

Brexit y Madrid: Crear las condiciones para atraer inversiones que generen empleo de calidad

Breve balance del curso madrileño (I). Bloqueos, expectativas y cambios sin cambiar lo esencial

No hay vacaciones para la muerte en el Mediterráneo. Casi 30.000 personas muertas en los últimos 15 años

Ni la derogación del 315.3 del Código Penal ni de la Ley Mordaza están en el pacto #PP y #C´s #HuelgaNoEsDelito #8deAirbus

Necesitamos un gobierno de cambio que derogue la reforma laboral

Un debate necesario contra el paro, la siniestralidad y por el empleo digno (I)

Llamamiento a Cifuentes y a la ciudadanía contra las muertes en el tajo

El trabajo en el centro del debate

Otoño de lucha contra los tratados de libre comercio

Día sin coches y atascos apoteósicos

Servicios jurídicos de CCOO, herederos de los Abogados de Atocha

Turismo: No a la precariedad

Enseñanza en Madrid: por un pacto sólido contra la desigualdad

7-O y Trabajo decente. Madrid: ser asalariado pobre en una región rica

La precariedad laboral, azote de la juventud, se vencerá con su compromiso y su lucha

En la muerte de Vicente Llamazares, el pionero más desconocido de CCOO

En Europa como en Madrid, una región rica, se alientan la pobreza y la desigualdad social #niCETAniTTIP

Trabajadores pobres en Madrid, un trágico escándalo que se puede y se debe corregir

Pedro Patiño: el obrero, el albañil luchador asesinado por la libertad

#Rajoy, no es paralizarlas, es derogarlas, es #NoalaLOMCE. Hay que seguir con la presión

Marcelino vive cada día en sus Comisiones Obreras

Una Guardia Civil, civil y con libertad sindical

El 12 de Noviembre, con el Pueblo Saharaui, por un referéndum justo y transparente

Un ejemplo de valor, dignidad y libertad: la clase trabajadora y la defensa de Madrid

14 de noviembre: 40 cumpleaños de CCOO de Madrid

"Cuando investigar en España sigue siendo llorar" , pero cosa de hombres

25N: Contra las violencias machistas es necesario un pacto de Estado

Porque Marcos Ana vive..., nos acompañará el 18 de diciembre por las calles de Madrid

Que la remunicipalización de los servicios no sea propaganda y postureo

Es cuestión de decencia: David Pérez no puede seguir siendo alcalde del Alcorcón

Día de la Constitución: Un día para denunciar los derechos constitucionales ninguneados. ¡El #18D a la calle!

La riqueza, producto de nuestro trabajo, se la quedan unos pocos. Contra la desigualdad, el 18 de diciembre ¡a la calle!

El Ayuntamiento de Madrid debe cumplir con los cooperativistas de Vitra en Carabanchel y Vallecas

Tiempo de congresos, tiempo de balances. Tiempo de fortalecernos para una acción sindical a la ofensiva

¡Hasta siempre, Horacio!

Es inaceptable morir por trabajar

Presentación de proyecto sindical y candidatura al 11º Congreso de CCOO de Madrid

El calendario de la verguenza

En defensa de la sanidad pública madrileña, exigimos un Plan de Inversiones

En la puerta de la Patronal. Otra vez… “contra la carestía de la vida”

Ahora con Asenjo, ¡Huelga no es delito!

“Hazte Oír” incita al odio una vez más

Relevos naturales, tranquilos y sin forzar máquinas facilitan la unidad y la fuerza de CCOO

Madrid necesita respuestas urgentes

Del Primero de mayo al 2 de mayo

Contra la vergüenza, “ciudades refugio”

Madrid, ciudad imprescindible

Por un Canal de Isabel II limpio y público

Galletas amargas para la plantilla de Cuétara

Madrid ya tiene un Plan de Empleo

Por una información sociolaboral veraz

Más riqueza, más pobreza. Crece la desigualdad

Feminismo imprescindible

CCOO, España 1972 y la lucha indomable

Queremos acoger ¡ya!

En Madrid, CCOO se mueve

Que la Justicia haga justicia

En defensa de la dignidad de las pensiones

Paro, datos…personas

Trabajamos para vivir, no para morir

Vientres de alquiler, deseos y derechos

¿Madrid en la senda de la fractura social?

18-J: Golpe de Estado, también, al sindicalismo

Derecho a vacaciones

Empresarios sin vergüenza

Un turismo de calidad es posible en Madrid

Insuficiente Pacto de Estado

CCOO en el Museo de Historia de Madrid

Imprescindible “Amnistía que trata de España”

El Mediterráneo de la vergüenza

Agosto 1917: huelga general revolucionaria en Madrid

Héroes de la libertad recordados en Madrid

“Luchando y estudiando mientras viva”

Cuando Barcelona es el mundo entero

El Prat y el derecho de huelga

Inicio de curso en falso

La desigualdad no es un accidente

Nuevas realidades

Diez años de Ley de Igualdad

Un debate tan necesario como dudosamente útil

Qué decepción, presidenta

Madrid necesita un plan de turismo digno

El 1-O y las personas mayores

9-O, España en marcha

Sin trabajo decente no hay pensiones dignas

Que las banderas no oculten la corrupción

Un siglo de Revolución Rusa

La pobreza se instala en la Comunidad de Madrid

Contra la desigualdad obscena

Madrid necesita servicios públicos de calidad

El veneno de la nueva precariedad laboral

Marcelino Camacho: su sueño, sus amores y Madrid

Marcelino Camacho vive en sus Comisiones Obreras

Los presupuestos generales de Madrid huelen a rancio

Y se aprobó el CETA a hurtadillas

Injusto ataque a Madrid

Por la dignidad a pie de barrio

25 de Noviembre: Hartas…

Terrorismo machista e independencia económica

Yo Soy Ronin 47

Constitución incumplida y reformable

Marcos Ana, comunista, poeta, preso político…

Por una región solidaria y con ciudades refugio

14-D: Recuperar lo arrebatado

Nadie debe morir por trabajar

Salario Mínimo Interprofesional, un acuerdo necesario

Presupuestos regionales 2018: ingresos para la desigualdad

2017, el año de la desigualdad

Presupuestos sanitarios maquillados

Atocha, hermanos, no os olvidamos

Educación madrileña: una luz y muchas sombras

Carta de Jaime Cedrún a la afiliación

En el centenario de Marcelino Camacho

Madrid, una región de pensionistas empobrecidos

Abogados de Atocha, Reporteros Sin Fronteras, Pepe Mujica

Viven la ilusión y la memoria de los Abogados de Atocha

¿Por qué es Madrid la región de la desigualdad?

Relaciones laborales deterioradas

El sindicalismo europeo clama por la subida salarial

En el centenario del “viejo profesor”

Contra el caos en la red de Cercanías madrileña

En la muerte de Josefina, “compañera de tantas luchas”

Hay alternativas para la región de Madrid

El 8-M y la agresión a la salud laboral de las mujeres

La libertad de expresión, cuestión de Estado

8 de Marzo: contra la brecha de las pensiones

En unidad hacia la huelga del 8 de marzo

8 de marzo: Madrid feminista

El 11-M y el olvido de las víctimas de la barbarie

Pensiones: Rajoy debe rectificar

En Madrid, otro urbanismo es posible

Dos años de vergüenza e inmoralidad

1968, hoy, mañana, siempre

Vergonzosos presupuestos machistas

Cristina Cifuentes debe dimitir

15-A: Sí hay dinero para las pensiones

14 de abril: los valores republicanos viven

En defensa de la libertad de expresión

Los presupuestos de Rajoy maltratan Madrid

28-A: Cada accidente laboral es un fracaso de la sociedad

Primero de Mayo con rostro de mujer

La fiesta del 2 de Mayo más triste

Hasta nunca, ETA

Por una ley bien financiada para una educación pública de calidad

Paseo de Marcelino Camacho, paseo de la libertad

Presupuestos 2018: Una estafa a las mujeres

LGTBIfobia: al odio, ni agua

Si no hay acuerdo habrá conflicto

Vuelve a fracasar la sociedad

Cuarenta años de Federación de Enseñanza de CCOO

Un nuevo escenario

Mercedes González, sindicalismo para la incertidumbre

Contra el amianto: formación e información

Con las personas refugiadas: la goleada de Irán

AENC, un avance incuestionable

Orgullo LGTBI, fiesta y lucha

18 de julio: para cerrar heridas hay que abrir las fosas

AENC, un instrumento contra la desigualdad madrileña

Paro en Madrid: algo más que cifras inaceptables

Inicio de curso político en Madrid sin confianza ni credibilidad

Calendario escolar, inicio de curso y experimentos con gaseosa

Por un debate realista sobre la región

El maltrato a la atención primaria

Día de los docentes e inicio de curso

Si no hay vida, no hay trabajo decente

Hincar el diente, de verdad, a las pensiones

Erradicar la pobreza, un acto de justicia

¡A la ofensiva por las subidas salariales!

Cien años de Marcelino que miran al futuro

Una subida salarial justa e imprescindible

¿Presupuestos regionales o expendeduría de cheques electoralistas?

25-N: Desigualdad es violencia machista

Donde no hay sindicato se impone la selva de la precariedad

Constitución 1978: más contenidos y menos símbolos

14-D: Una clase obrera ejemplar

Mirar al pasado para ganar, en el presente, el futuro

Es el momento

2019 de combate contra la desigualdad

Orgullo de María Luisa Suárez Roldán, abogada

A la ofensiva por unos salarios para poder vivir

Atocha 24-E: cuando quisieron asesinar la libertad

La sanidad madrileña bajo diagnóstico

El porqué del “no”

Basta de “tiempo muerto”

Feminismo: dentro y fuera de la empresa

8-M: desigualdad es brecha salarial

Industria madrileña: mirar al futuro con optimismo

8M: Con vosotras, ni un paso atrás

“Quiero una huelga grande, que hasta el corazón alcance”

11-M: Madrid, el mundo iba en esos trenes

11-M: el PP retoma la crispación en medio del dolor

Votar para defender el modelo social de Europa

Por el cambio, porque la salud no es un negocio

Un mensaje a empresariado y partidos políticos

Que se imponga la razón en la izquierda

Abril y los Premios Pilar Blanco

2 de Mayo: fiesta de mujeres heroicas y del pueblo de Madrid

Defendamos Europa, defendamos la alegría

El Madrid rebelde que España necesita

26-M: nos lo jugamos todo

Investigación biomédica en Madrid, un convenio histórico

Una llamada a solucionar los problemas reales

Frente al neofranquismo, un homenaje a la verdad

20-J y refugio: también España huyó en patera

El cambalache de Madrid

Libertad y Orgullo LGTBI

Madrid: juego de truhanes, extremismo e inestabilidad

Por un empresariado madrileño responsable socialmente

18 de julio, Golpe de Estado contra España

Salarios de pobreza en Madrid

Contra el paro: responsabilidad y estabilidad

Dos siglos del Prado, testigo excepcional de Madrid

Programa de Investidura: ni libertad, ni empleo ni servicios públicos

100 años de Metro e historias subterráneas

Sinaia, pateras y exilio: rumbo a la Libertad

30 años después…defendamos Telemadrid

Madrid en estado de emergencia climática

27-S: un grito permanente contra el cambio climático

7-O, trabajo decente contra precariedad

10-N: ¡A votar!, con enfado, pero a votar

“Subir impuestos no daña a nadie”

10-N: Empleo de calidad ahora y para un mundo nuevo

10-N: votar contra las desigualdades

10-N: Votar por una democracia de calidad

No seas cómplice del terrorismo machista

No al despido por enfermar

Orgullosos de una Constitución que debe actualizarse

COP25: Empujemos una verdadera transición justa

1939, cuando el mundo se llenó de España

Luces, sombras y esperanzador futuro

24-E: que no se apague la memoria

FITUR, un nuevo capitalismo, un nuevo turismo

No al contrapoder, los gobiernos están para gobernar

Marcos Ana, verdad, justicia y reparación

Llamada a la juventud madrileña

Los sindicatos, con protagonismo en “El Pacto Verde Europeo”

Dependencia en Madrid: urge un cambio de modelo

8-M: Un grito de alarma

11-M: Recuerdo y dignidad contra el olvido y la mentira

Frente a la pandemia: unidad, altruismo, solidaridad

Madrid: bulos sanitarios y residencias de mayores

Trabajar para que nadie se quede en la cuneta de la exclusión

El futuro clama responsabilidad, equidad, solidaridad y cambios estructurales

Ahora más que nunca, rescatar a las personas

28-A: Detener la pandemia, la seguridad y la salud en el trabajo salvan vidas

Primero de Mayo de reivindicación y condolencia

Ayuso, sin planes para la reconstrucción

La solución: consenso, acuerdo y pacto

Pobreza, sanidad y educación requieren la atención de Ayuso

Cumplir y exigir cumplir las medidas de seguridad

Siempre por el derecho a vivir, no a sobrevivir

Saltan las alarmas en la Educación Pública

Los poderes públicos deben promover el bienestar de los mayores

Vuelve el “ladrillazo” a Madrid

El sábado salimos a la calle por un pacto social

Visibles con Orgullo

Una irresponsable gestión sanitaria en Madrid

El horrible año del sectarismo y la ineptitud

Es el momento del sector público

Derogar la Reforma Laboral también es luchar contra la pandemia

1970, que 50 años no es nada

Homenaje a Galdós

Entre la pandemia, el hambre y las bombas

Más rehabilitación y menos pelotazos

Ayuso responsable del desastre sanitario y económico

Reivindicamos, con ello ayudamos

Pedro Patiño, verdad, justicia y reparación

Frente al disparate, estado de alarma

ERTE, un acuerdo necesario

7-O: Por un trabajo decente también en Madrid

Teletrabajo, otro escudo social en marcha

Sanidad privada: explotar trabajadores y no dar respuesta a la pandemia

10 años sin Marcelino, referente de la clase obrera

Presupuestos 2021 de Madrid: la hoja de ruta existe

Un homenaje a Paquita, a todas las Paquitas…

La libertad de García Juliá, una vergüenza para España

25-N: Contra la violencia machista hay que actuar

Fiscalidad en Madrid, un modelo tramposo

La Constitución es bienestar social e igualdad

Industria: Un llamamiento a la presidenta Ayuso

La Cañada Real también es Madrid, también es España

Madrid es un callejón sin salida

Asesinatos de Atocha, ¡qué paren los ultrajes!

CCOO: Esenciales para Madrid

Madrid no soporta tanta irresponsabilidad

Ahora sí toca

23-F: Cortar los fascismos es defender la democracia

Ayuso, menos pedir y más dar

8-M: Un movimiento imparable

11-M: Nuestro recuerdo sigue vivo

Pongamos que se habla de Madrid

Pongamos que se habla de Madrid: Ni salud, ni economía

Tu derecho es votar: ante las dudas, pregunta a CCOO

Pongamos que se habla de Madrid: Educación pública de calidad

Votar y movilizarse

Pongamos que se habla de Madrid, de aporofobia y gerontofobia

Pongamos que se vota por Madrid…y la Democracia

Hay que reconstruir Madrid

Madrid sigue en la UCI

Por la unidad en defensa de lo público

Unos años endiablados

Muchas gracias

Brechas, brechas, brechas

Roca, crónica de una muerte anunciada y planificada urbanísticamente

A Golpe de calor

El feminicidio de las trece rosas

Defender la Sanidad Pública, por derecho

La protección del consumidor vulnerable en los suministros básicos: luz, agua y gas

El consumo responsable, avanzar hacia una sociedad más justa

Huelga 19 de abril en la Sanidad Pública madrileña: Nos va la vida

La ciudadanía madrileña necesita una red de transporte de calidad

Derecho a tener un techo: la ciudadanía necesita vivienda asequible y de calidad donde poder vivir

Enlaces relacionados
Noticias relacionadas

Manifestación de Airbús y trabajadors de CocaCola en Madrid

Los últimos trabajadores de CocaCola entran en la fábrica en Fuenlabrada , 22-10-2015

Tras 20 meses de lucha Coca Cola reabre la fábrica de Fuenlabrada

Manifestación de trabajadores de CocaCola por Justicia en el Tribunal Supremo

Concentración de apoyo a Juan Carlos Asenjo en los Juzgados de Fuenlabrada

La plantilla de CocaCola en Fuenlabrada contra el desmantelamiento de la fábrica

Concentración en apoyo a Juan Carlos Asenjo y en defensa del derecho de huelga

Masivo apoyo al campamento de Coca-Cola en Fuenlabrada

CCOO de Madrid exige a la nueva Coca-Cola que cumpla las sentencias y reabra Fuenlabrada

CCOO celebra la reapertura de la fábrica de Coca-Cola en Fuenlabrada

CCOO insiste en que Coca-Cola debe readmitir a los trabajadores en los puestos que desempeñaban antes de los despidos

Coca Cola violó derechos fundamentales y debe cumplir la sentencia en sus propios términos

Se reincorpora toda la plantilla de Coca Cola

CCOO convoca una concentración de apoyo a Juan Carlos Asenjo en los Juzgados de Fuenlabrada

La lucha jurídica de Coca-Cola va a continuar

CCOO de Madrid aclara que no es cierto que el Supremo avale la forma de proceder de Coca-Cola

El plan de bajas voluntarias de Coca- Cola no es otra cosa que un ERE encubierto

CCOO denuncia las irregularides de Coca- Cola Fuenlabrada

Presentación del libro "Somos Coca Cola en Lucha: una autobiografía colectiva"

Coca- Cola sigue riéndose de todo el mundo

Concentración de apoyo al compañero de Coca- Cola José Manuel Galán

Vídeo de la brutal detención de José Manuel Fernández Galán, trabajador de Coca-Cola

CCOO homenajea a los precursores del sindicato en Fuenlabrada

Somos Coca Cola en lucha. Una autobiografía colectiva

La Justicia vuelve a dar la razón a la plantilla de Coca Cola en Fuenlabrada

CCOO considera abusivo e inconstitucional el castigo penal para quienes reivindican los derechos laborales

Presentación del documental Coca Cola en lucha, cuando David se enfrenta a Goliat

Concentración en apoyo a Juan Carlos Asenjo y en defensa del derecho de huelga

Suspendido el juicio contra Juan Carlos Asenjo por la incomparecencia del denunciante y sus testigos

Manifestación de la plantilla de Coca- Cola para exigir el cumplimiento de las sentencias judiciales

La plantilla de Coca- Cola sigue exigiendo justicia

CCOO de Madrid denuncia que Coca Cola sigue incumpliendo las sentencias judiciales

Coca Cola sigue burlándose de la Justicia

Concentración Coca Cola en Lucha

CCOO mantendrá la lucha, la presión y la denuncia en el conflicto de Coca-Cola

CCOO dice que el auto de ejecución no cumple el contenido de la sentencia de despido nulo

La plantilla de Coca- Cola vuelve a manifestarse coincidiendo con el tercer aniversario del inicio del conflicto

Tres años después del ERE, la plantilla de Coca Cola en Fuenlabrada sigue venciendo batallas

Jaime Cedrún asiste a la concentración por el juicio de Coca-Cola en Móstoles

CCOO exige a Coca-Cola que ponga fin al acoso laboral que sufre la plantilla de Fuenlabrada

CCOO pide la absolución de Juan Carlos Asenjo

Ahora con Asenjo, ¡Huelga no es delito!

Asenjo debe ser absuelto porque es inocente y porque la huelga no es delito

CCOO celebra la absolución de Juan Carlos Asenjo

Auto de sobreseimiento del sindicalista de CCOO de Coca Cola Juan Carlos Asenjo

Unai Sordo muestra el apoyo de CCOO a la plantilla de Coca-Cola de Fuenlabrada

Coca-Cola admite que vulneró los derechos fundamentales de Mercedes, delegada de CCOO y trabajadora de Casbega

Los cinco años de pelea de Coca-Cola En Lucha acaban con una victoria

Coca-Cola incumple la Sentencia del Supremo

Juicio a Jose Manuel Galán, de CocaCola. Declaraciones de Antonio García, abogado CCOO

Juicio a Jose Manuel Galán, de CocaCola. Declaraciones de Jaime Cedrún, secretario general CCOO Madrid

Juicio a Jose Manuel Galán, de CocaCola. Declaraciones de Juan Carlos Asenjo, presidente Comité Empresa de Coca Cola

Galán inocente, Coca-Cola...

Trailer: Coca Cola en lucha, cuando David se enfrenta a Goliat

Aplazado el juicio de Asenjo (@cocacolaenlucha) al enfermar los policías que le acusan

Justicia para @CocaColaenLucha

Coca Cola sigue burlándose de la justicia

La evidencia de que Coca Cola no cumple la sentencia

Coca-Cola en Lucha frente al Supremo

Juicio a Juan Carlos Asenjo. Huelga no es delito

Por la absolución de Juan Carlos Asenjo

Juan Carlos Asenjo es inocente

Juan Carlos Asenjo absuelto

Más crecimiento pero… más desigualdad, pobreza y paro (I)

Más crecimiento, pero más desigualdad, pobreza y paro (II)

Galán, víctima de la ley Mordaza y las puertas giratorias

Elecciones generales: exigimos respuestas

La siniestralidad laboral, el drama que no cesa.

¿Por qué las cláusulas sociales están en el punto de mira de Dancausa?

Más agresiones a sindicalistas: no nos pagan y nos pegan

Un año de Gobierno Carmena, arranca el Consejo Local con el Plan de Empleo como objetivo inmediato

Radiografía de un atropello a las personas en paro

El 20J a la calle por las personas refugiadas #RefugioPorDerecho

40 años de la Unión Local de CCOO en Fuenlabrada

Una mala noticia para trabajadores y trabajadoras de Madrid

Orgullo LGTBI: nadie puede decretar sobre los sentimientos

Cruz, 16: el primer despacho laboralista

2.676 millones de euros de recorte en Madrid

Brexit y Madrid: Crear las condiciones para atraer inversiones que generen empleo de calidad

Breve balance del curso madrileño (I). Bloqueos, expectativas y cambios sin cambiar lo esencial

No hay vacaciones para la muerte en el Mediterráneo. Casi 30.000 personas muertas en los últimos 15 años

Ni la derogación del 315.3 del Código Penal ni de la Ley Mordaza están en el pacto #PP y #C´s #HuelgaNoEsDelito #8deAirbus

Necesitamos un gobierno de cambio que derogue la reforma laboral

Un debate necesario contra el paro, la siniestralidad y por el empleo digno (I)

Llamamiento a Cifuentes y a la ciudadanía contra las muertes en el tajo

El trabajo en el centro del debate

Otoño de lucha contra los tratados de libre comercio

Día sin coches y atascos apoteósicos

Servicios jurídicos de CCOO, herederos de los Abogados de Atocha

Turismo: No a la precariedad

Enseñanza en Madrid: por un pacto sólido contra la desigualdad

7-O y Trabajo decente. Madrid: ser asalariado pobre en una región rica

La precariedad laboral, azote de la juventud, se vencerá con su compromiso y su lucha

En la muerte de Vicente Llamazares, el pionero más desconocido de CCOO

En Europa como en Madrid, una región rica, se alientan la pobreza y la desigualdad social #niCETAniTTIP

Trabajadores pobres en Madrid, un trágico escándalo que se puede y se debe corregir

Pedro Patiño: el obrero, el albañil luchador asesinado por la libertad

#Rajoy, no es paralizarlas, es derogarlas, es #NoalaLOMCE. Hay que seguir con la presión

Marcelino vive cada día en sus Comisiones Obreras

Una Guardia Civil, civil y con libertad sindical

El 12 de Noviembre, con el Pueblo Saharaui, por un referéndum justo y transparente

Un ejemplo de valor, dignidad y libertad: la clase trabajadora y la defensa de Madrid

14 de noviembre: 40 cumpleaños de CCOO de Madrid

"Cuando investigar en España sigue siendo llorar" , pero cosa de hombres

25N: Contra las violencias machistas es necesario un pacto de Estado

Porque Marcos Ana vive..., nos acompañará el 18 de diciembre por las calles de Madrid

Que la remunicipalización de los servicios no sea propaganda y postureo

Es cuestión de decencia: David Pérez no puede seguir siendo alcalde del Alcorcón

Día de la Constitución: Un día para denunciar los derechos constitucionales ninguneados. ¡El #18D a la calle!

La riqueza, producto de nuestro trabajo, se la quedan unos pocos. Contra la desigualdad, el 18 de diciembre ¡a la calle!

El Ayuntamiento de Madrid debe cumplir con los cooperativistas de Vitra en Carabanchel y Vallecas

Tiempo de congresos, tiempo de balances. Tiempo de fortalecernos para una acción sindical a la ofensiva

¡Hasta siempre, Horacio!

Es inaceptable morir por trabajar

Presentación de proyecto sindical y candidatura al 11º Congreso de CCOO de Madrid

El calendario de la verguenza

En defensa de la sanidad pública madrileña, exigimos un Plan de Inversiones

En la puerta de la Patronal. Otra vez… “contra la carestía de la vida”

Ahora con Asenjo, ¡Huelga no es delito!

“Hazte Oír” incita al odio una vez más

Relevos naturales, tranquilos y sin forzar máquinas facilitan la unidad y la fuerza de CCOO

Madrid necesita respuestas urgentes

Del Primero de mayo al 2 de mayo

Contra la vergüenza, “ciudades refugio”

Madrid, ciudad imprescindible

Por un Canal de Isabel II limpio y público

Galletas amargas para la plantilla de Cuétara

Madrid ya tiene un Plan de Empleo

Por una información sociolaboral veraz

Más riqueza, más pobreza. Crece la desigualdad

Feminismo imprescindible

CCOO, España 1972 y la lucha indomable

Queremos acoger ¡ya!

En Madrid, CCOO se mueve

Que la Justicia haga justicia

En defensa de la dignidad de las pensiones

Paro, datos…personas

Trabajamos para vivir, no para morir

Vientres de alquiler, deseos y derechos

¿Madrid en la senda de la fractura social?

18-J: Golpe de Estado, también, al sindicalismo

Derecho a vacaciones

Empresarios sin vergüenza

Un turismo de calidad es posible en Madrid

Insuficiente Pacto de Estado

CCOO en el Museo de Historia de Madrid

Imprescindible “Amnistía que trata de España”

El Mediterráneo de la vergüenza

Agosto 1917: huelga general revolucionaria en Madrid

Héroes de la libertad recordados en Madrid

“Luchando y estudiando mientras viva”

Cuando Barcelona es el mundo entero

El Prat y el derecho de huelga

Inicio de curso en falso

La desigualdad no es un accidente

Nuevas realidades

Diez años de Ley de Igualdad

Un debate tan necesario como dudosamente útil

Qué decepción, presidenta

Madrid necesita un plan de turismo digno

El 1-O y las personas mayores

9-O, España en marcha

Sin trabajo decente no hay pensiones dignas

Que las banderas no oculten la corrupción

Un siglo de Revolución Rusa

La pobreza se instala en la Comunidad de Madrid

Contra la desigualdad obscena

Madrid necesita servicios públicos de calidad

El veneno de la nueva precariedad laboral

Marcelino Camacho: su sueño, sus amores y Madrid

Marcelino Camacho vive en sus Comisiones Obreras

Los presupuestos generales de Madrid huelen a rancio

Y se aprobó el CETA a hurtadillas

Injusto ataque a Madrid

Por la dignidad a pie de barrio

25 de Noviembre: Hartas…

Terrorismo machista e independencia económica

Yo Soy Ronin 47

Constitución incumplida y reformable

Marcos Ana, comunista, poeta, preso político…

Por una región solidaria y con ciudades refugio

14-D: Recuperar lo arrebatado

Nadie debe morir por trabajar

Salario Mínimo Interprofesional, un acuerdo necesario

Presupuestos regionales 2018: ingresos para la desigualdad

2017, el año de la desigualdad

Presupuestos sanitarios maquillados

Atocha, hermanos, no os olvidamos

Educación madrileña: una luz y muchas sombras

Carta de Jaime Cedrún a la afiliación

En el centenario de Marcelino Camacho

Madrid, una región de pensionistas empobrecidos

Abogados de Atocha, Reporteros Sin Fronteras, Pepe Mujica

Viven la ilusión y la memoria de los Abogados de Atocha

¿Por qué es Madrid la región de la desigualdad?

Relaciones laborales deterioradas

El sindicalismo europeo clama por la subida salarial

En el centenario del “viejo profesor”

Contra el caos en la red de Cercanías madrileña

En la muerte de Josefina, “compañera de tantas luchas”

Hay alternativas para la región de Madrid

El 8-M y la agresión a la salud laboral de las mujeres

La libertad de expresión, cuestión de Estado

8 de Marzo: contra la brecha de las pensiones

En unidad hacia la huelga del 8 de marzo

8 de marzo: Madrid feminista

El 11-M y el olvido de las víctimas de la barbarie

Pensiones: Rajoy debe rectificar

En Madrid, otro urbanismo es posible

Dos años de vergüenza e inmoralidad

1968, hoy, mañana, siempre

Vergonzosos presupuestos machistas

Cristina Cifuentes debe dimitir

15-A: Sí hay dinero para las pensiones

14 de abril: los valores republicanos viven

En defensa de la libertad de expresión

Los presupuestos de Rajoy maltratan Madrid

28-A: Cada accidente laboral es un fracaso de la sociedad

Primero de Mayo con rostro de mujer

La fiesta del 2 de Mayo más triste

Hasta nunca, ETA

Por una ley bien financiada para una educación pública de calidad

Paseo de Marcelino Camacho, paseo de la libertad

Presupuestos 2018: Una estafa a las mujeres

LGTBIfobia: al odio, ni agua

Si no hay acuerdo habrá conflicto

Vuelve a fracasar la sociedad

Cuarenta años de Federación de Enseñanza de CCOO

Un nuevo escenario

Mercedes González, sindicalismo para la incertidumbre

Contra el amianto: formación e información

Con las personas refugiadas: la goleada de Irán

AENC, un avance incuestionable

Orgullo LGTBI, fiesta y lucha

18 de julio: para cerrar heridas hay que abrir las fosas

AENC, un instrumento contra la desigualdad madrileña

Paro en Madrid: algo más que cifras inaceptables

Inicio de curso político en Madrid sin confianza ni credibilidad

Calendario escolar, inicio de curso y experimentos con gaseosa

Por un debate realista sobre la región

El maltrato a la atención primaria

Día de los docentes e inicio de curso

Si no hay vida, no hay trabajo decente

Hincar el diente, de verdad, a las pensiones

Erradicar la pobreza, un acto de justicia

¡A la ofensiva por las subidas salariales!

Cien años de Marcelino que miran al futuro

Una subida salarial justa e imprescindible

¿Presupuestos regionales o expendeduría de cheques electoralistas?

25-N: Desigualdad es violencia machista

Donde no hay sindicato se impone la selva de la precariedad

Constitución 1978: más contenidos y menos símbolos

14-D: Una clase obrera ejemplar

Mirar al pasado para ganar, en el presente, el futuro

Es el momento

2019 de combate contra la desigualdad

Orgullo de María Luisa Suárez Roldán, abogada

A la ofensiva por unos salarios para poder vivir

Atocha 24-E: cuando quisieron asesinar la libertad

La sanidad madrileña bajo diagnóstico

El porqué del “no”

Basta de “tiempo muerto”

Feminismo: dentro y fuera de la empresa

8-M: desigualdad es brecha salarial

Industria madrileña: mirar al futuro con optimismo

8M: Con vosotras, ni un paso atrás

“Quiero una huelga grande, que hasta el corazón alcance”

11-M: Madrid, el mundo iba en esos trenes

11-M: el PP retoma la crispación en medio del dolor

Votar para defender el modelo social de Europa

Por el cambio, porque la salud no es un negocio

Un mensaje a empresariado y partidos políticos

Que se imponga la razón en la izquierda

Abril y los Premios Pilar Blanco

2 de Mayo: fiesta de mujeres heroicas y del pueblo de Madrid

Defendamos Europa, defendamos la alegría

El Madrid rebelde que España necesita

26-M: nos lo jugamos todo

Investigación biomédica en Madrid, un convenio histórico

Una llamada a solucionar los problemas reales

Frente al neofranquismo, un homenaje a la verdad

20-J y refugio: también España huyó en patera

El cambalache de Madrid

Libertad y Orgullo LGTBI

Madrid: juego de truhanes, extremismo e inestabilidad

Por un empresariado madrileño responsable socialmente

18 de julio, Golpe de Estado contra España

Salarios de pobreza en Madrid

Contra el paro: responsabilidad y estabilidad

Dos siglos del Prado, testigo excepcional de Madrid

Programa de Investidura: ni libertad, ni empleo ni servicios públicos

100 años de Metro e historias subterráneas

Sinaia, pateras y exilio: rumbo a la Libertad

30 años después…defendamos Telemadrid

Madrid en estado de emergencia climática

27-S: un grito permanente contra el cambio climático

7-O, trabajo decente contra precariedad

10-N: ¡A votar!, con enfado, pero a votar

“Subir impuestos no daña a nadie”

10-N: Empleo de calidad ahora y para un mundo nuevo

10-N: votar contra las desigualdades

10-N: Votar por una democracia de calidad

No seas cómplice del terrorismo machista

No al despido por enfermar

Orgullosos de una Constitución que debe actualizarse

COP25: Empujemos una verdadera transición justa

1939, cuando el mundo se llenó de España

Luces, sombras y esperanzador futuro

24-E: que no se apague la memoria

FITUR, un nuevo capitalismo, un nuevo turismo

No al contrapoder, los gobiernos están para gobernar

Marcos Ana, verdad, justicia y reparación

Llamada a la juventud madrileña

Los sindicatos, con protagonismo en “El Pacto Verde Europeo”

Dependencia en Madrid: urge un cambio de modelo

8-M: Un grito de alarma

11-M: Recuerdo y dignidad contra el olvido y la mentira

Frente a la pandemia: unidad, altruismo, solidaridad

Madrid: bulos sanitarios y residencias de mayores

Trabajar para que nadie se quede en la cuneta de la exclusión

El futuro clama responsabilidad, equidad, solidaridad y cambios estructurales

Ahora más que nunca, rescatar a las personas

28-A: Detener la pandemia, la seguridad y la salud en el trabajo salvan vidas

Primero de Mayo de reivindicación y condolencia

Ayuso, sin planes para la reconstrucción

La solución: consenso, acuerdo y pacto

Pobreza, sanidad y educación requieren la atención de Ayuso

Cumplir y exigir cumplir las medidas de seguridad

Siempre por el derecho a vivir, no a sobrevivir

Saltan las alarmas en la Educación Pública

Los poderes públicos deben promover el bienestar de los mayores

Vuelve el “ladrillazo” a Madrid

El sábado salimos a la calle por un pacto social

Visibles con Orgullo

Una irresponsable gestión sanitaria en Madrid

El horrible año del sectarismo y la ineptitud

Es el momento del sector público

Derogar la Reforma Laboral también es luchar contra la pandemia

1970, que 50 años no es nada

Homenaje a Galdós

Entre la pandemia, el hambre y las bombas

Más rehabilitación y menos pelotazos

Ayuso responsable del desastre sanitario y económico

Reivindicamos, con ello ayudamos

Pedro Patiño, verdad, justicia y reparación

Frente al disparate, estado de alarma

ERTE, un acuerdo necesario

7-O: Por un trabajo decente también en Madrid

Teletrabajo, otro escudo social en marcha

Sanidad privada: explotar trabajadores y no dar respuesta a la pandemia

10 años sin Marcelino, referente de la clase obrera

Presupuestos 2021 de Madrid: la hoja de ruta existe

Un homenaje a Paquita, a todas las Paquitas…

La libertad de García Juliá, una vergüenza para España

25-N: Contra la violencia machista hay que actuar

Fiscalidad en Madrid, un modelo tramposo

La Constitución es bienestar social e igualdad

Industria: Un llamamiento a la presidenta Ayuso

La Cañada Real también es Madrid, también es España

Madrid es un callejón sin salida

Asesinatos de Atocha, ¡qué paren los ultrajes!

CCOO: Esenciales para Madrid

Madrid no soporta tanta irresponsabilidad

Ahora sí toca

23-F: Cortar los fascismos es defender la democracia

Ayuso, menos pedir y más dar

8-M: Un movimiento imparable

11-M: Nuestro recuerdo sigue vivo

Pongamos que se habla de Madrid

Pongamos que se habla de Madrid: Ni salud, ni economía

Tu derecho es votar: ante las dudas, pregunta a CCOO

Pongamos que se habla de Madrid: Educación pública de calidad

Votar y movilizarse

Pongamos que se habla de Madrid, de aporofobia y gerontofobia

Pongamos que se vota por Madrid…y la Democracia

Hay que reconstruir Madrid

Madrid sigue en la UCI

Por la unidad en defensa de lo público

Unos años endiablados

Muchas gracias

Brechas, brechas, brechas

Roca, crónica de una muerte anunciada y planificada urbanísticamente

A Golpe de calor

El feminicidio de las trece rosas

Defender la Sanidad Pública, por derecho

La protección del consumidor vulnerable en los suministros básicos: luz, agua y gas

El consumo responsable, avanzar hacia una sociedad más justa

Huelga 19 de abril en la Sanidad Pública madrileña: Nos va la vida

La ciudadanía madrileña necesita una red de transporte de calidad

Derecho a tener un techo: la ciudadanía necesita vivienda asequible y de calidad donde poder vivir

Enlaces relacionados