Comisiones Obreras de Madrid | 23 de septiembre de 2020

Una gran oportunidad para consolidar el diálogo, la participación y la negociación de las políticas públicas

  • Tras varios meses de negociación, la creación del Consejo para el Diálogo Social de la Comunidad de Madridse establece un marco estable para la concertación entre el Gobierno regional y los agentes sociales

CCOO informa que el decreto aprobado este martes por el Gobierno regional, por el que se crea el Consejo para el Diálogo Social de la Comunidad de Madrid (CDSCM), ha sido producto de varios meses de negociación con los agentes sociales y obedece a la voluntad de las partes de establecer un marco estable para la concertación.

01/03/2017.

El sindicato señala que con este acuerdo se va a superar el anterior Consejo de Madrid para el Desarrollo, el Empleo y la Formación, mucho más limitado en sus atribuciones y sin un reglamento de funcionamiento.

El CDSCM se crea como un instrumento de diálogo, participación y concertación social para el desarrollo económico, el empleo, la formación, la protección social y todas las políticas que contribuyan al desarrollo económico y social de la región.

Además en el seno del CDSCM se creará un grupo de trabajo, de carácter permanente, que conocerá con carácter previo las leyes, decretos, etc., que afecten a las materias objeto de la concertación social y aquellas otras de especial relevancia, retomando así alguna de las funciones que tenía el Consejo Económico y Social.

El CDSCM funcionará en Pleno, presidido por la presidenta regional, en Comisión Delegada, de carácter paritario, y mesas sectoriales. Se ha acordado que las Mesas de Desarrollo Económico y Modelo Productivo, Empleo y Formación, Seguridad y Salud en el Trabajo y la de Políticas de Protección Social tengan el carácter de mesas sectoriales permanentes, pudiendo acordarse la creación de otras, o grupos de trabajo, si se considera oportuno.

Para CCOO la puesta en marcha del CDSCM es un gran oportunidad para potenciar el diálogo social con el Gobierno regional, y muestra su total disposición al diálogo y la participación, y señala como objetivos prioritarios, la mejora de los servicios públicos, la implementación de las políticas de protección social, la creación de empleo, el desarrollo económico y un cambio en el modelo productivo de la región.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.