Comisiones Obreras de Madrid | 28 marzo 2024.

CCOO denuncia la falta de compromiso y sensibilidad del Ayuntamiento de Alcorcón con las personas trabajadoras discapacitadas

• La plantilla de Servitelco, en el polígono Urtinsa, sigue sin contar con accesos dignos a su puesto de trabajo

Que la situación de abandono y deterioro de los polígonos industriales de Alcorcón es alarmante es una evidencia, pero ese deterioro se hace especialmente grave en el caso del Polígono Urtinsa, donde se encuentra afincada la empresa Servitelco, una empresa reconocida por la Comunidad de Madrid como centro especial de empleo, dedicada al Call-center, y con más de 250 trabajadores y trabajadoras con algún tipo de discapacidad, de ellos un altísimo porcentaje, con movilidad reducida.

17/01/2018.

Trabajadores/as que desde hace años sufren de la imposibilidad de acceder a su empresa desde los trasportes públicos más cercanos en condiciones dignas. Su día a día se convierte en una carrera de obstáculos imposibles de salvar, aceras estrechas y deterioradas por donde no puede pasar una silla de ruedas, sin rebajes para cruzar las calzadas con tráfico a lo que se suma las deficientes condiciones de iluminación, haciendo que en la práctica arriesguen su integridad diariamente viéndose obligados a circular por la calzada destinada al tráfico rodado.

No lo tienen mejor aquellos trabajadores/as que usen sus vehículos adaptados para desplazarse al no existir suficientes reservas para estos vehículos en el entorno de las instalaciones de la empresa.

De esta problemática es plenamente consciente el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcorcón, que comprometió después de múltiples gestiones una partida presupuestaria para la reparación de polígonos, con el compromiso de habilitar accesos dignos a los trabajadores discapacitados de la empresa Servitelco con el dinero de esa partida.

La realidad a fecha de hoy es que esa partida presupuestaria no se ejecutó, es decir que existiendo recursos el Ayuntamiento no cumplió un año más con su compromiso para con los trabajadores y trabajadoras discapacitados, manteniendo eso sí una campaña institucional publica de “sensibilidad hacia el colectivo de discapacitados”. CCOO exige el inmediato arreglo de los accesos públicos al centro de trabajo sin más demora porque es intolerable que no se adopten todas las medidas posibles para facilitar el acceso al puesto de trabajo en condiciones dignas y seguras a este colectivo de trabajadores.