Comisiones Obreras de Madrid | 12 de agosto de 2020

Declarada desierta la licitación de un Centro de Educación Especial concertado en Torrejón de Ardoz

    A las 10,20 horas de la mañana del 19 de abril se entregaron las 9.046 primeras firmas, que reclaman la creación de un Centro de Educación Especial PÚBLICO en Torrejón de Ardoz. A las 13,33 la Consejería de Educación declara desierta la licitación para el centro concertado.

    20/04/2018.
    Representantes de la PEPTA

    Representantes de la PEPTA

    Madres y padres, miembros de la PEPTA (Plataforma por la Educación Pública de Torrejón de Ardoz), de la que CCOO forma parte, así como otros representantes de la misma, han presentado las firmas ante la DAT (Dirección de Área Territorial) Madrid-Este, para ser entregadas al director de dicho organismo y al consejero de Educación de la Comunidad de Madrid.

    La Plataforma está a la espera de ser recibida por el director de la DAT, desde que el pasado 5 de marzo, se le hiciera la petición oficial, para que escuche y tome postura sobre la construcción de un Centro de Educación Especial en Torrejón, en terrenos donados, a tal efecto, por ese Ayuntamiento a la Comunidad de Madrid. Ahora, procede continuar con las acciones pertinentes para que dicho centro se construya definitivamente, y sea de carácter PÚBLICO.

    Las razones para la retirada de la única empresa que optaba a este proyecto, la Fundación Arenales, están basadas en "las polémicas surgidas en torno a este concurso" y las "incertidumbres de futuro respecto a dicho nuevo centro” (textuales). Estas razones son motivo de satisfacción para quienes han sido promotores de dichas polémicas. Hace menos de dos meses (concretamente el pasado 27 de febrero) nacía una PEPTA, que ha demostrado ser eficaz y contundente en su acción pública. La capacidad de aunar voluntades fue patente en la rueda de prensa de presentación del 2 de marzo, con la participación de múltiples entidades, y de todo el arco municipal de la oposición del Consistorio torrejonero, recogiendo y potenciando las demandas de padres y madres que exigen un centro público. Voluntades impulsadas por las CCOO y la UGT de la Comarca del Henares, junto a las secciones respectivas de enseñanza pública de ambas centrales sindicales de clase.

    CCOO Henares felicita a la PEPTA, a la vez que la anima a seguir trabajando por la Educación Pública.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.