Comisiones Obreras de Madrid | 12 de agosto de 2020

El grupo LGTBI de CCOO Henares, impulsado y encuadrado en la secretaría de igualdad y políticas sociales, continúa con sus actividades

    En este caso, con un taller piloto de sensibilización sobre diversidad afectivo-sexual e identidad de género, impartido a miembros del equipo de la comarca.

    12/11/2018.
    Taller sobre diversidad afectivo-sexual e identidad de género

    Taller sobre diversidad afectivo-sexual e identidad de género

    Palabras como: Identidad de género, orientación sexual, expresión de género, sexo biológico, mujer, hombre, intergénero, heterosexual, bisexual, homosexual, femenino, andrógino, masculino, hembra, varón, intersexual, transexual y más....son conceptos que están en la calle, en la sociedad; por ello, como sindicato, nos sentimos en la necesidad de asumir estas realidades en los centros de trabajo.

    En un futuro próximo se pondrá en marcha este taller, elaborado por el grupo LGTBI de la comarca, y dirigido a delegad@s de CCOO, pero han sido miembros del equipo de trabajo de la misma, l@sprimer@s en experimentarlo, a través de vídeos, debates, propuestas y reflexiones que han ido surgiendo, no exentos de discrepancias constructivas.

    Quienes han participado en esta primera experiencia, han puesto de manifiesto la complejidad del tema, y la necesidad de adaptar nuestra acción a los casos que se vayan detectando, incidiendo de manera especial, en ofrecer una formación que proporcione herramientas y recursos, útiles y eficaces, que también habrán de ser imaginativas, para avanzar en sensibilización y derechos, con la implicación entre otras, de secretarías como formación, acción sindical , juventud, salud laboral y comunicación.

    Finalmente, se ha agradecido, el trabajo realizado , a los tres delegados que lo han impartido.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.