Comisiones Obreras de Madrid | 10 de julio de 2020

CCOO Henares inicia un proceso participativo ante las próximas elecciones municipales

  • CCOO, el mayor sindicato de clase de la comarca, llama a su afiliación a pronunciarse y plasmar sus reivindicaciones en relación a la política municipal de sus 26 pueblos.

Estamos a las puertas de acudir a la llamada de las urnas para elegir a quienes dirijan las políticas municipales de: Ajalvir, Alcalá de Henares, Anchuelo, Camarma de Esteruelas, Corpa, Coslada, Daganzo de Arriba, Fresno de Torote, Loeches, Meco, Mejorada del Campo, Nuevo Baztán, Olmeda de las Fuentes, Pezuela de las Torres, Pozuelo del Rey, Ribatejada, San Fernando de Henares, Santorcaz, Los Santos de la Humosa, Torrejón de Ardoz, Valdeavero, Valdeolmos- Alalpardo, Valverde de Alcalá, Velilla de San Antonio y Villabilla.

04/12/2018.
Encuentro en la sede de CCOO en Alcalá

Encuentro en la sede de CCOO en Alcalá

Por ello, se ha celebrado una primera asamblea que sirve de punto partida para abrir este proceso, donde se han intercambiado impresiones sobre los temas que, como sindicato, debemos analizar.

El secretario general de la comarca, Vicente García, comenzó la asamblea haciendo referencia a la entrada de la ultraderecha en nuestro país, por Andalucía. Y todo ello en un contexto político internacional desalentador que, lejos de amilanarnos, debe incitarnos a promover el papel sociopolítico de la clase trabajadora organizada en nuestro sindicato.

En este proceso se considerarán asuntos como el empleo y el modelo productivo, educación, sanidad, mayores, infancia, juventud, inmigración, diversidad funcional, diversidad afectivo-sexual, urbanismo, vivienda, ecología, medio ambiente, participación en consejos municipales, mujer, cultura, ocio, deportes, presupuestos municipales, derechos humanos. Además, todo aquello que tiene repercusión en nuestro territorio tendrá su espacio en nuestro posicionamiento y será elaborado a partir de lo que la afiliación envíe a la cuenta municipaleshenares@usmr.ccoo.es, que acaba de ponerse a disposición de la afiliación para que se exprese sobre sus análisis y propuestas. Esta cuenta permanecerá abierta hasta el 15 de enero. A partir de ese momento se analizarán y se dará forma a la propuesta que hagamos en cada municipio, a través de los correspondientes grupos de trabajo que se creen en cada localidad.

En la medida de lo posible, la ejecutiva de la comarca irá promoviendo actividades en cada pueblo para difundir esta iniciativa, dejando claro que, sin ser una partido político, nuestro sindicato tiene posturas políticas desde los principios que nos definen: reivindicativo y de clase, unitario, democrático e independiente, participativo y de masas, de hombres y mujeres, sociopolítico, internacionalista, pluriétnico y multicultural.

El documento final será trasladado a los partidos que se presenten a las elecciones municipales y, posteriormente, se reclamará su implementación a quienes asuman las responsabilidades de gobierno.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.