Comisiones Obreras de Madrid | 23 de septiembre de 2020

Comunicado sobre los cursos para “curar” la homosexualidad amparados por el Obispado de Alcalá de Henares

    El grupo LGTBI de Comisiones Obreras del Henares deseamos manifestar, ante las noticias aparecidas en los medios sobre la realización de sesiones para “curar” la homosexualidad realizadas bajo el amparo del obispado de Alcalá de Henares y de su cabeza, el obispo Juan Antonio Reig Pla, su más profunda indignación y repulsa militante ante tales hechos.

    04/04/2019.
    El obispo Juan Antonio Reig Plá

    El obispo Juan Antonio Reig Plá

    Las personas LGTBIQ no pueden quedarse en silencio ante actitudes como estas, de talante no sólo discriminatorio sino, sin duda alguna, delictivo, que ocurren al lado de nuestros barrios, de nuestras empresas, de los entornos en los que conquistamos cada día la vida en libertad que nos merecemos.

    Muchas y muchos antes de nosotros han luchado para que la diversidad de género y la Identidad de género sean realidades que enriquezcan la sociedad española. Quienes las ven como una amenaza, quienes las cuestionan con terapias, sermones, campañas, amenazas o mentiras no tienen cabida en nuestra democracia. Quienes, aprovechándose de su posición y de su prestigio, difunden el odio y la intolerancia con sus actitudes y sus acciones, quienes dan cobertura desde el púlpito a lo más rancio y reaccionario de nuestro país, merecen ser juzgados por ello por la sociedad entera con las leyes que nos gobiernan.

    Ni un paso atrás. Eso es lo que las personas trabajadoras LGTBIQ del Corredor del Henares harán cada día contra su intolerancia. Continuarán conquistando día a día la igualdad en la diversidad a pesar de todas las piedras que les pongan delante.

    El grupo LGTBI de Comisiones Obreras de la Comarca del Henares exigimos a los representantes políticos que salgan de los próximos comicios que la Ley de Igualdad LGTBI, atascada en el Congreso de los Diputados desde febrero de 2018, sea de las primeras que vea la luz en la próxima legislatura. Para poder ponérsela delante a los enemigos de una sociedad plural, igualitaria y diversa. Para poder, con toda la fuerza de ley emanada de la soberanía popular, hacer frente a los ataques que personas e instituciones como el obispo Juan Antonio Reig Pla y el obispado de Alcalá de Henares ejercen contra las personas de bien que formamos el colectivo LGTBIQ.

    Grupo LGTBI de CCOO del Henares.

    lgtbi.henares@usmr.ccoo.es

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.