Comisiones Obreras de Madrid | 19 abril 2024.

CCOO de Madrid plantea a Pepu Hernández la necesidad de adoptar medidas contra la desigualdad

• La Ejecutiva del sindicato se reúne con el candidato a la Alcaldía de Madrid por el PSOE

10/04/2019.

El candidato a la Alcaldía de Madrid por el PSOE, Pepu Hernández, se ha reunido este miércoles con la Ejecutiva de CCOO de Madrid, en la sede del sindicato. En este encuentro, se le han planteado a Hernández las propuestas de CCOO a la vista de lo que necesita la capital.

Como ha manifestado su secretario general, Jaime Cedrún, el gran objetivo del sindicato es el de terminar con la desigualdad, tanto social como territorial. “La riqueza no se está repartiendo. Las rentas altas cada vez tienen más renta y las personas asalariadas están perdiendo poder adquisitivo”, ha denunciado el secretario general de CCOO de Madrid.

Ha añadido Cedrún que para reequilibrar Madrid capital desde el punto de vista territorial son necesarias medidas para impulsar el desarrollo económico, social e industrial de los barrios, principalmente los del sudeste.

Sorpresa ante la dimisión de Lázaro

Sobre el anuncio de dimisión del presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, Jaime Cedrún ha mostrado su “sorpresa” al no conocer los detalles de la misma, que no considera una buena noticia por cuanto es necesaria una patronal “mínimamente estabilizada” para conseguir los objetivos del diálogo social en la Comunidad de Madrid. En cualquier caso espera que los nuevos rectores de CEIM mantengan y profundicen en este diálogo social y en los acuerdos alcanzados gracias al mismo ante los retos que se plantean en la región.