Comisiones Obreras de Madrid | 24 abril 2024.

CCOO y Más Madrid coinciden en la grave situación de desigualdad que sufre la región

• Iñigo Errejón se ha reunido este viernes con la Ejecutiva del sindicato

10/05/2019.

El candidato de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Iñigo Errejón, se ha reunido este viernes con la Ejecutiva de CCOO de Madrid, en la sede del sindicato.

Tras el encuentro, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha agradecido el mismo a Errejón, mostrándole la “preocupación” del sindicato porque “la Comunidad de Madrid crece, pero crece mal”. No se invierte para generar el empleo que se necesita ni para preparar el cambio tecnológico, ni tampoco se reparte la riqueza que se crea, que está yendo a parar a las empresas y a los grandes patrimonios. “Estamos sufriendo con fuerza una situación de desigualdad”, ha señalado Cedrún, que echa en falta políticas públicas y denuncia la reducción que se está produciendo en el sector público y en los servicios que dependen del mismo.

Por tanto, desde CCOO de Madrid se entiende que la región necesita un cambio y que este debe venir de las próximas elecciones autonómicas, de cara a las cuales se hace un llamamiento a la participación de los trabajadores y trabajadoras, y a que “apuesten por las candidaturas de izquierda”.

Iñigo Errejón, por su parte, ha dicho sentirse “muy honrado” por reunirse con CCOO porque “no habrá salida de la crisis sin recuperación de las rentas de los hogares y de las personas trabajadoras”, para lo cual “los sindicatos de clase son absolutamente fundamentales”. Ha dicho Errejón compartir el diagnóstico de CCOO sobre la desigualdad “aberrante” que existe en la Comunidad de Madrid y sobre la ausencia de un modelo económico, ya que no se puede tener por tal la “suma de improvisaciones”. La “recuperación” del derecho a la educación es una de las grandes prioridades para Más Madrid, cuyo candidato se ha mostrado “muy optimista” sobre un gobierno “progresista” en la Comunidad de Madrid a partir del 26 de mayo.

Por último, Errejón ha lanzado un mensaje a la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, que considera ofensivo que se hable de trabajo basura, recordándole que lo ofensivo es que exista el empleo basura, no que se le llame así.