Comisiones Obreras de Madrid | 29 marzo 2024.

CCOO reclama una estrategia medioambiental al Gobierno de la Comunidad de Madrid

El sindicato se ha reunido con la FRAVM, con quien seguirá trabajando de manera conjunta para buscar soluciones a problemas como el de los residuos, la calidad del aire o la movilidad a los centros de trabajo, la precariedad de los servicios públicos o el acceso a la vivienda

24/09/2019.
    Cedrún y Vllilalobos atienden a los medios de comunicación

CCOO de Madrid ha reclamado este martes al Gobierno regional una estrategia de medioambiente para abordar problemas como la mala situación de los residuos y los vertederos en la Comunidad de Madrid, la mala calidad del aire e implementar políticas de movilidad para las personas trabajadoras.

Así lo ha manifestado el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, que también ha demandado la convocatoria del Consejo de Medio Ambiente tras reunirse, en la sede del sindicato, con representantes de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid, para hacer un repaso de la situación en la Comunidad de Madrid y en la capital, después de la formación de los nuevos gobiernos.

Ambas organizaciones van a colaborar y trabajar de manera conjunta para buscar soluciones a problemas como el del acceso a la vivienda o la situación de los servicios públicos. Entre ellos los de atención a la dependencia y a las personas mayores, que cuando se prestan por parte de empresas privadas adolecen de unos pliegos de condiciones “leoninos” que repercuten negativamente en la calidad del servicio y en las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras. Por tanto, el sindicato quiere la reversión de estas privatizaciones.

En la misma línea, el presidente de la FRAVM, Enrique Villalobos, ha incidido en la importancia que tienen las políticas de igualdad para atender las necesidades de los colectivos más desfavorecidos, así como de mantener las inversiones para que no se degraden los servicios públicos, que son los que garantizan de manera efectiva los derechos de la ciudadanía. Desde las asociaciones vecinales se valora la colaboración que mantienen con CCOO porque la unidad es la mejor forma para ser escuchados “convenientemente” por la Administración.

En clave municipal, Jaime Cedrún ha pedido a Martínez Almeida que “mire al presente y al futuro” y deje de “mirar atrás y hacer oposición al gobierno de Manuela Carmena”. En concreto, ha recordado el compromiso del Ayuntamiento de Madrid de convocar el Consejo Local para poner en marcha un nuevo pacto por el empleo, que es “absolutamente necesario”, y negociar otras medidas urgentes como facilitar el desplazamiento de las personas a los centros de trabajo o mejorar la calidad del aire de la ciudad.