Comisiones Obreras de Madrid | 29 marzo 2024.

Movilizaciones contra la privatización de Línea Madrid

07/10/2019.
    La plantilla de Línea Madrid podría convocar movilizaciones

Los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Madrid denuncian la actual situación del Servicio de Línea Madrid. Se han iniciado movilizaciones en respuesta a la concejala del Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana tras informar que pretende paralizar y revertir el proceso de municipalización iniciado en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Madrid.

La situación de la plantilla empeoró a la par que el servicio, cuando asumió las modificaciones que requiere la Ley 39/2015, en materia de Registro electrónico, las nuevas implantaciones en materia de movilidad, Madrid Central…, sin incremento de personal y sin una formación adecuada.

Ante esta situación, el personal solo ha recibido largas dilatadas en el tiempo que reflejan la incapacidad de la directora general de Atención a la Ciudadanía y de su equipo para gestionar este servicio. Desde esa dirección han apelado en muchas ocasiones al sentido común de la plantilla transmitiendo en las reuniones anuales con las oficinas, “lo difícil que era gestionar este servicio”.

Se ha realizado una recogida de firmas de la plantilla (220) e iniciado una campaña de información a la ciudadanía. Si la decisión sigue siendo la privatización del servicio, se convocarían paros, como acordó la asamblea de trabajadores y trabajadoras.

CCOO exige que se mantenga el proceso de municipalización del servicio, y que se reconozcan y respeten los derechos de la plantilla, que se tomen las medidas necesarias en materia de recursos humanos y materiales para proporcionar un servicio público de Línea Madrid de calidad, como la ciudadanía necesita y como quiere la plantilla municipal.