Comisiones Obreras de Madrid | 19 marzo 2024.

CCOO de Madrid apoya la campaña por un centro de la memoria en la antigua cárcel de Carabanchel

CCOO de Madrid apoyará la campaña para crear un monumento en homenaje a los presos políticos de la antigua cárcel de Carabanchel, colaborando con las diversas asociaciones y plataformas ciudadanas para conseguir que el Ayuntamiento de Madrid se comprometa a la construcción de un Centro de la Memoria.

03/12/2019.
    CCOO apoya la creación de un centro de la memoria en Carabanchel

El Gobierno municipal de Manuela Carmena había aprobado un partida de 320.000 euros para la creación de un monumento en memoria de las presas y de los presos políticos represaliados por el régimen franquista y encarcelados en Carabanchel.

El actual alcalde, José Luis Martínez Almeida, con el apoyo de VOX y Ciudadanos, y a pesar de la oposición de Más Madrid y PSOE, ha decidido dedicar esa partida presupuestaria a la compra de dos camiones para transportar caballos de la Policía Municipal.

Para CCOO es impresentable que el PP y Ciudadanos pacten con la ultraderecha para vejar y denigrar la memoria histórica y a las personas represaliadas por la dictadura franquista, entre los que se encuentran los dirigentes de CCOO condenados en 1972, en el proceso 1001, a 162 años de prisión, entre ellos su primer secretario general, Marcelino Camacho.