Comisiones Obreras de Madrid | 28 marzo 2024.

ATAQUE CENTRO MENORES HORTALEZA

CCOO de Madrid insta al Gobierno regional a actuar contra los mensajes de odio

05/12/2019.
    Centro de Menores de Hortaleza

CCOO de Madrid condena rotundamente el ataque ocurrido este miércoles contra el centro de primera acogida de menores de Hortaleza, en Madrid, y reclama una investigación urgente para determinar las circunstancias del caso y poner a disposición de la Justicia a las personas responsables.

El sindicato denuncia el salto cualitativo en los discursos del odio desde la extrema derecha respecto a los menores de origen extranjero, una deriva que supone un peligro real para la convivencia. Ante estos mensajes falsos y falaces que se empeñan en vincular inmigración y delincuencia, cebándose con el colectivo más desprotegido e indefenso de la sociedad, como son los niños y niñas desamparados, CCOO insta al Gobierno regional a perseguir la difusión de tales mensajes de odio.

El sindicato hace un llamamiento a la responsabilidad colectiva de las formaciones políticas democráticas en el respeto a los valores que fundamentan la convivencia y en el rechazo expreso de los discursos que promueven el odio.