Comisiones Obreras de Madrid | 3 de agosto de 2020

CCOO de Madrid insta al Gobierno regional a actuar contra los mensajes de odio

    05/12/2019.
    Centro de Menores de Hortaleza

    Centro de Menores de Hortaleza

    CCOO de Madrid condena rotundamente el ataque ocurrido este miércoles contra el centro de primera acogida de menores de Hortaleza, en Madrid, y reclama una investigación urgente para determinar las circunstancias del caso y poner a disposición de la Justicia a las personas responsables.

    El sindicato denuncia el salto cualitativo en los discursos del odio desde la extrema derecha respecto a los menores de origen extranjero, una deriva que supone un peligro real para la convivencia. Ante estos mensajes falsos y falaces que se empeñan en vincular inmigración y delincuencia, cebándose con el colectivo más desprotegido e indefenso de la sociedad, como son los niños y niñas desamparados, CCOO insta al Gobierno regional a perseguir la difusión de tales mensajes de odio.

    El sindicato hace un llamamiento a la responsabilidad colectiva de las formaciones políticas democráticas en el respeto a los valores que fundamentan la convivencia y en el rechazo expreso de los discursos que promueven el odio.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.