Comisiones Obreras de Madrid | 16 abril 2024.

CCOO alerta de la solicitud del PP para la construcción de un colegio concertado en San Sebastián de los Reyes

11/12/2019.
    Un momento de la reunión con el concejal

El sindicato alerta ante la solicitud del Grupo municipal PP de San Sebastián de los Reyes para la cesión de suelo público para la construcción de un colegio concertado en el barrio de Tempranales. CCOO ha manifestado su rechazo a la cesión del terreno, y para ello la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid, Isabel Galvín, y la secretaria general de la Unión Comarcal Norte, Gemma Durán, se han reunido con el concejal de Educación, Andrés Garcia- Caro (PSOE).

Dicho terreno es propiedad de la ciudadanía de San Sebastián de los Reyes y pretende ser destinado para la construcción de un colegio privado concertado. Desde la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid se insta a los grupos políticos a que presenten en el Pleno de 19 de diciembre de 2019 una propuesta unánime que resuelva la situación en favor de la educación pública.

Recién empezada la legislatura vuelven las políticas privatizadoras del grupo municipal del PP. En esta ocasión promueven una moción para aprobar en Pleno la cesión de una parcela pública dotacional a empresas privadas para la construcción de un colegio concertado.

La escuela pública en San Sebastián de los Reyes está sufriendo cierres injustificados de líneas y grupos, ratios por encima de lo legalmente establecido y la nula planificación al no haber creado nuevos centros públicos allí donde son necesarios, imposibilitando dar respuesta en el proceso de escolarización a la demanda de plazas públicas que tiene el municipio.

Mientras, se siguen transfiriendo recursos a la privada concertado a pesar de la disminución constante de la demanda en el proceso de escolarización del Trinity College (como muestra la gráfica de la Comunidad de Madrid).

El suelo público debe ser para la escuela pública, la educación no debe ser un negocio, sino una inversión y es obligación de las administraciones públicas garantizar una oferta educativa pública para todos y todas.

CCOO exige la construcción de un centro de Secundaria y de un colegio de Infantil y Primaria públicos y completos, no por fases, bien equipados y que aborden el problema grave de ratios en San Sebastián de los Reyes dando respuesta a la necesidad de plazas públicas de escolarización del municipio.