Comisiones Obreras de Madrid | 28 de febrero de 2020

App prevención


Firmadas las tablas salariales y el calendario laboral del sector de la Madera de la Comunidad de Madrid para el año 2020

    16/12/2019.
    Firmadas las tablas salariales y el calendario laboral del sector de la Madera de la Comunidad de Madrid para el año 2020

    Firmadas las tablas salariales y el calendario laboral del sector de la Madera de la Comunidad de Madrid para el año 2020

    Las tablas salariales del sector de la madera subirán un 2.2% en el 2020 y el calendario laboral tendrá 8 días no laborables además de las fiestas oficiales.

    El pasado 12 de diciembre fueron firmadas tanto las tablas salariales como el calendario laboral del sector de la Madera de la Comunidad de Madrid para el año 2020. Los salarios de las y los trabajadores del sector se verán incrementados en un 2,2 % en los conceptos especificados en el convenio, además de la revisión del IPC real si dicho índice fuera superior a la subida pactada. Después de muchos años se ha conseguido incluir en el convenio la revisión de IPC, lo que conlleva que las trabajadoras y trabajadores del sector no pierdan poder adquisitivo.

    En caso de que el IPC real a 31 de diciembre de 2020 fuese superior a la subida pactada, se abonará la diferencia con carácter retroactivo en una sola paga en el mes de febrero inmediatamente posterior.

    Con respecto al calendario laboral, la jornada anual será de 1.752 horas y no serán laborables, aparte de las fiestas locales, autonómicas y nacionales, los días 7 de enero, 13 de abril, 4 de mayo, 30 de octubre, 23 de diciembre, 24 de diciembre, 30 de diciembre y 31 de diciembre.

    Asimismo, las vacaciones -salvo pacto en contrario- se podrán disfrutar en dos periodos, uno de tres días, que necesariamente será el lunes, martes y miércoles de Semana Santa, siendo en 2020 los días 6, 7 y 8 de abril y otro periodo de 28 días naturales ininterrumpidos, que deberá iniciarse en lunes no festivo, especificándose que las mismas serán de 31 días naturales, de los cuales 23 deberán ser laborables.

    Desde CCOO de Construcción y Servicios de Madrid nos felicitamos por el acuerdo alcanzado en la línea de nuestra política de negociación colectiva de recuperación y mejora de los derechos laborales, así como por ser una oportunidad para conciliar la vida personal, laboral y familiar. En definitiva, un avance y mejora significativa de las condiciones laborales y los derechos de las trabajadoras y trabajadores del sector de la Madera de la Comunidad de Madrid.

    Campaña información cáncer laboral

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.