Comisiones Obreras de Madrid | 28 marzo 2024.

Se constituye el Consejo Local para el Desarrollo y el Empleo de Madrid

Los agentes sociales –sindicatos y patronal- se reúnen con el Ayuntamiento de Madrid para impulsar la creación y la calidad del empleo en la ciudad.

Para CCOO de Madrid, el nuevo Consejo Local da continuidad al Diálogo Social que ya se venía realizando en mandatos anteriores y apuesta por seguir con los acuerdos por el empleo.

18/12/2019.
    Reunión del Consejo Local para el Desarrollo y el Empleo de Madrid

El Consejo Local para el Desarrollo y el Empleo de Madrid, “órgano de participación y concertación de todas aquellas actuaciones a desarrollar por el Ayuntamiento con implicaciones en el ámbito del desarrollo y el empleo”, ha sido constituido hoy tras una reunión mantenida por los sindicatos CCOO y UGT de Madrid y la patronal CEIM con el Gobierno municipal, encabezado por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

Para CCOO de Madrid –cuya delegación ha estado formada por su secretario general, Jaime Cedrún, y por la secretaria de Coordinación de la Comarca de Madrid, Isabel Rodríguez-, el nuevo Consejo Local da continuidad al Diálogo Social que ya se venía realizando en mandatos anteriores y apuesta por seguir con los acuerdos por el empleo.

Jaime Cedrún ha felicitado y valorado positivamente la continuidad del diálogo social y se ha mostrado “esperanzado” en "poder mejorar lo realizado hasta ahora y darle un nuevo empuje”. En el encuentro, desarrollado en dependencias municipales, el secretario general de CCOO Madrid ha manifestado su intención de “preservar” ese espacio de diálogo y de trabajo que debe poner las bases para el próximo plan de empleo 2020/2023.

Asimismo, algunas de las preocupaciones trasladadas al actual equipo de Gobierno han versado sobre la necesidad de reducir el paro y la precariedad en el empleo y la necesaria inversión en el sector industrial de nuestra ciudad. Una inversión que debe tener en cuenta el reequilibrio entre los distritos, no sólo en cuanto a la oferta de servicios, sino también en relación a la creación de puestos de trabajo. Al respecto, Cedrún también ha señalado como otra de las prioridades la de reducir la brecha digital que afecta a miles de trabajadores y trabajadoras en la ciudad, una falla que debe abordarse con una formación y capacitación adecuada a los nuevas realidades laborales que irán de la mano de la digitalización y robotización de la economía.

El próximo Consejo Local creará grupos de trabajo para agilizar y mejorar la puesta en marcha de medidas que favorezcan una mayor y más rápida creación de empleo de calidad.