Comisiones Obreras de Madrid | 29 marzo 2024.

CCOO de Madrid reclama a las administraciones que asuman responsabilidades ante el accidente que costó la vida a una joven coreana

• El sindicato se ha reunido este jueves con los padres de Jihyun, a los que han trasladado sus condolencias

02/01/2020.
Encuentro en la sede de CCOO de Madrid

CCOO de Madrid se ha reunido este jueves con la madre y el padre de Jihyun, la joven coreana fallecida el pasado 20 de diciembre a consecuencia del golpe sufrido por los cascotes desprendidos en el edificio de la Consejería de Cultura, en la madrileña calle de Alcalá. El sindicato ha trasladado a la madre Han Gyeongsuk y al padre Lee Seongwoo sus condolencias, poniéndose a su servicio para cuantas gestiones se deban realizar en un momento tan doloroso.

La familia, por su parte, ha expresado su agradecimiento y reconocimiento a la solidaridad y el apoyo de los madrileños y madrileñas, así como su malestar por la falta de asunción de responsabilidades por parte de las administraciones.

CCOO de Madrid considera que las diferentes administraciones no se deben esconder detrás de las competencias compartidas y deben garantizar una atención integral a esta familia. Asimismo, entiende que el Ministerio de Asuntos Exteriores español y la Embajada coreana en España deberían ser más proactivos en este caso.

El sindicato comparte que se debe realizar una investigación completa y ágil, y que se deben asumir responsabilidades por parte de las administraciones concernidas, que deben tomar las medidas oportunas para que no se vuelva a repetir este tipo de hechos. En este sentido, considera que se deben revisar y modernizar los protocolos de inspección de edificios, con mayor razón ante el aumento de la frecuencia de los fenómenos naturales de lluvia y viento.

Por tanto, CCOO de Madrid exige al Gobierno regional y al Ayuntamiento de la capital una atención más personal y adecuada a una familia rota por el dolor, y a tal fin se harán las gestiones oportunas ante los responsables regionales y locales.