Comisiones Obreras de Madrid | 19 abril 2024.

Campaña: Agua del grifo, por favor

• #AguaDelGrifoPorFavor

El agua es un bien común. Nuestra responsabilidad es asegurar que se gestiona sin ánimo de lucro, con criterios de solidaridad y cooperación, acceso colectivo, equidad, control democrático y sostenibilidad medioambiental y social.

Los usos personales y domésticos son provistos por los servicios de abastecimiento y tienen la consideración de derecho humano. Así lo reconoce explícitamente la Asamblea General de Naciones Unidas en 2010, que exige que debe asegurarse la provisión universal sin discriminación, garantizando su disponibilidad, accesibilidad, aceptabilidad, calidad y asequibilidad; también deben gestionarse con criterios de participación, transparencia, rendición de cuentas y sostenibilidad económica, social y medioambiental.

08/01/2020.
CCOO de Madrid impulsa la campaña "Agua del grifo, por favor"

Una veintena de organizaciones lanzamos una campaña para el fomento del uso del agua del grifo frente a la embotellada, la instalación de fuentes en las calles y dispensadores de agua del grifo en los locales públicos de los ayuntamientos, así como del ámbito privado.

Es una campaña que incide en la concepción del agua como un derecho humano, exenta de mercantilización, y en la necesidad de cambiar hábitos y costumbres que contribuyen a la generación de residuos y a la contaminación inherente al embotellamiento y transporte del agua embotellada.

📲 #AguaDelGrifoPorFavor