Comisiones Obreras de Madrid | 19 marzo 2024.

Concentración por la readmisión de una trabajadora despedida en supermercados Casa Elías

• Se presentaba a las elecciones sindicales por CCOO

09/01/2020.
Yolanda, trabajadora de Casa Elías despedida tras presentar su candidatura por CCOO a las elecciones sindicales en su empresa, en el centro de la imagen

CCOO se ha concentrado ante el centro de trabajo de supermercados CASA ELÍAS por el despido de una trabajadora y candidata de CCOO en pleno proceso de unas elecciones sindicales que por primera vez se celebran en esta empresa (Ferjama S.A.) para elegir a su representantes.

La empresa tiene en Madrid 23 tiendas y una plantilla en torno a 240 personas.

Este despido no es casualidad. Se ha producido en pleno proceso electoral con la excusa de “bajo rendimiento”. Se da la circunstancia que la compañera despedida es un pilar fundamental en la candidatura de CCOO.

Este despido atenta directamente contra la libertad sindical al vulnerar el derecho fundamental de sindicación. “No es de recibo que en pleno siglo XXI la empresa enmascare este despido para impedir que exista una representación sindical fuerte”, denuncia Rosa Galbarro, responsable del sector de comercio en CCOO de Madrid.

Desde el sindicato llamamos a la empresa a la coherencia y exigimos la readmisión inmediata de la compañera.