Comisiones Obreras de Madrid | 3 de junio de 2020

CCOO consigue un acuerdo de mejora sobre el convenio colectivo de jardinera de Boadilla del Monte

  • CCOO de Construcción y Servicios de Madrid ha suscrito un acuerdo que mejora las condiciones laborales y económicas establecidas en convenio colectivo estatal para el servicio de Jardinería de Boadilla del Monte.

15/01/2020.

En la mañana del martes, CCOO de Construcción y Servicios de Madrid ha rubricado un acuerdo para el personal adscrito al servicio de conservación y limpieza de zonas verdes del municipio de Boadilla del Monte. El mismo mejora las condiciones laborales y económicas establecidas en el convenio colectivo estatal de jardinería.

El acuerdo contempla que la plantilla actual compuesta por 70 personas realizará sus funciones de lunes a viernes en jornada de 35 horas semanales. También se establecen 5 minutos más de descanso diario y de 10 minutos de aseo personal al final de la jornada.

Así mismo, en el apartado económico se establecerá un plus para toda la plantilla de 105.30 euros en catorce pagas, así como un complemento de peligrosidad de 2,90 euros por día trabajado en rotondas, medianas y bordes viarios.

La entrada en vigor del acuerdo será efectiva a partir de la nueva adjudicación del servicio, que se realizará próximamente, y para ello el acuerdo se incorporará al nuevo pliego de prescripciones que regule el nuevo contrato. Estos acuerdos alcanzados no serán nunca absorbibles por futuras mejoras en el Convenio Estatal de Jardinería o cualquier otra legislación aplicable.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.