Comisiones Obreras de Madrid | 3 de junio de 2020

CCOO considera insuficientes las 2.903 plazas de oferta de empleo público convocadas para el profesorado madrileño

  • La tasa de interinidad quedaría en el 16,3%, muy lejos de lo establecido en el Acuerdo Sectorial

Ante el anuncio por parte de la Administración de la Comunidad de Madrid de la oferta de empleo público para el profesorado madrileño, CCOO manifiesta que, gracias a la presión de este sindicato, se han convocado 2.903 plazas, en lugar de las 2.200 que la Administración tenía intención de convocar.

28/01/2020.

No obstante, y a pesar de esta buena noticia, CCOO manifiesta que hay un hecho muy preocupante, como es que, tras esta convocatoria, la tasa de interinidad quedaría en el 16,31% en Educación Secundaria, Formación profesional y Enseñanzas de Régimen especial, muy lejos del 8% que se establecía en el Acuerdo sectorial y en el Segundo acuerdo de empleo firmado con el gobierno de España.

“Es cierto que se partía de una tasa de interinidad del 26,42% al comienzo del proceso de estabilización de plantillas -afirma la secretaria general de la Federación de Enseñanza de Madrid de CCOO, Isabel Galvín-, pero eso no debe hacernos olvidar que el objetivo era lograr una tasa del 8% de interinidad. Para llegar a esta cifra en Secundaria, Formación profesional y Enseñanzas de Régimen especial, y sin contar con los posibles incrementos posteriores de plantilla total, seguirían faltando 1.794 plazas”.

“Este anuncio no es nuevo”, concluye Galvín añadiendo que “CCOO ya lo advirtió cuando se aprobó la oferta de empleo público de 2019, que se llevó adelante sin el apoyo del sindicato, que seguirá luchando para que la Administración convoque un número de plazas suficiente para que la tasa de interinidad quede en el 8%".

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.