Comisiones Obreras de Madrid | 1 de abril de 2020



Jaime Cedrún reivindica el “diálogo social” para “recuperar lo que se perdió durante crisis"

  • En una conferencia celebrada ayer 28 de enero en Nueva Economía Fórum

El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, defendió este martes el “diálogo social” para “recuperar lo que se perdió durante crisis y rebajar la desigualdad” social en un concurrido desayuno informativo al que acudieron diputados y diputadas de la Asamblea de Madrid y del Congreso, miembros del Gobierno de la Comunidad y de la patronal madrileña entre otros.

29/01/2020.
Jaime Cedrún en Nueva Economía Fórum

Jaime Cedrún en Nueva Economía Fórum

Así lo dijo en un desayuno informativo del Fórum Europa, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, donde incidió en que “vivimos momentos históricos, con cambio de época y modelo productivo”, por lo que defendió los pactos nacionales y regionales. Cedrún reclamó a los Gobiernos autonómicos y municipales que "no se conviertan en un contrapoder" del Gobierno central y pidió a Ciudadanos y 'populares' que no dejen que la extrema derecha "les marque la agenda política" en la Comunidad porque, si eso ocurre, "entonces no se hablará de los problemas reales de los ciudadanos". La presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, Martínez-Almeida, "deben serlo de todos los madrileños, no sólo de la derecha".

Señaló que Madrid es la “región más desigual de Europa” y afirmó que, aunque hay "buenos datos en empleo, sigue habiendo un 20% de pobreza". El máximo responsable de CCOO de Madrid insistió en la necesidad de acabar con los excesivos niveles de pobreza, con la desigualdad entre hombres y mujeres y con la brecha salarial, así como también continuar trabajando para impulsar "planes de igualdad y contra el acoso" en los centros de trabajo.

“Crecemos, pero el empleo sigue siendo precario, escaso e insuficiente”, manifestó Cedrún, quien pidió al Gobierno regional que “abandone los regalos fiscales para los millonarios” e instó al PP a que "pare" su política fiscal. "La Comunidad de Madrid se ha convertido en un balneario fiscal", dijo, y explicó la necesidad de tener una fiscalidad "justa" para frenar el "deterioro" de los servicios públicos en la región.

La derogación de la reforma laboral, la urgencia de abordar la siniestralidad laboral y el problema de las enfermedades derivadas del trabajo fueron algunas de las propuestas desgranadas por Cedrún durante su intervención.

Por otro lado, tras recordar que se ha celebrado el 43º aniversario de la matanza de los abogados de Atocha, pidió “respeto” para los comunistas españoles, a los que “se quiere insultar, sin darse cuenta de que hay democracia gracias a ellos".

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.