Comisiones Obreras de Madrid | 25 de octubre de 2020

Cedrún exige medidas que mejoren la calidad del empleo y acaben con la precariedad en Madrid

    30/01/2020.
    Reunión de la Mesa de Pactos Sociales de Madrid

    Reunión de la Mesa de Pactos Sociales de Madrid

    “Tenemos que conseguir que el empleo en la Comunidad de Madrid sea un empleo decente que acabe con esa situación en la que más de un millón de madrileños y madrileñas o están en paro o sumergidas en la precariedad, fundamentalmente mujeres”, ha exigido el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún.

    El secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, se ha reunido con el consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, en un encuentro que se inscribe dentro del Consejo para el Diálogo Social.

    Allí, Cedrún ha exigido propuestas encaminadas a “conseguir que el empleo en la Comunidad de Madrid sea un empleo decente que acabe con esa situación en la que más de un millón de trabajadores y trabajadoras o están en paro o sumergidas en la precariedad y que son fundamentalmente mujeres”, en la línea de trabajo marcada por la lucha por el empleo decente y sostenible incluida en la Agenda 2030.

    “Profundizamos en algunas líneas de trabajo y espero que esto comporte que de aquí salgamos con mesas de negociación concretas que den soluciones concretas como ha demostrado la reciente firma del Plan Industrial”, ha señalado Cedrún. En esta línea, se continúa trabajando en la Estrategia por el Empleo.

    También está sobre la mesa la salud laboral: “Se está trabajando en el nuevo Plan Director de Riesgos Laborales” y otros temas relacionados con la salud en el trabajo, como el absentismo tratado “desde la perspectiva de la salud laboral y todo lo que está suponiendo las enfermedades derivadas del trabajo para este absentismo”

    Por último, Cedrún ha recordado la importancia de recuperar el Consejo Económico y Social de la Comunidad de Madrid “para profundizar, elaborar informes o buscar consensos en temas tan importantes como las consecuencias de la transformación tecnológica o la lucha contra el cambio climático y la transición justa”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.