Comisiones Obreras de Madrid | 26 de octubre de 2020

Presentación en Alcobendas de “Los Abogados de Atocha. La masacre que marcó la transición”

    El vecino de Alcobendas y doctor en Historia Contemporánea, Manuel Gallego López, presentó su libro "Los Abogados de Atocha. La masacre que marcó la transición", en la sede de la Comarca Norte de CCOO en Alcobendas.

    07/02/2020.
    Presentación del libro en Alcobendas

    Presentación del libro en Alcobendas

    El acto fue presentado por la secretaria general de la Comarca Norte, Gemma Durán, y contó con el vicepresidente de la Fundación Abogados de Atocha, Raúl Cordero Torres, con Francisca Gómez, de la Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo, y con Luis Pérez Lara, presidente de la Asociación de Ex-presos represaliados por el franquismo.

    En el libro se detalla la investigación del autor a lo largo de 9 años, el sumario, las entrevistas con los abogados del caso, con Alejandro Ruiz-Huerta, sobreviviente de la masacre, con sindicalistas de CCOO y militantes del PCE protagonistas directos o indirectos de aquellos días que pasaron a conocerse como "la semana negra" de la Transición. Manuel, vecino de Alcobendas, agradeció la oportunidad de presentar el libro en su ciudad, y declaró que la única manera de no repetir la historia es aprender de ella.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.