Comisiones Obreras de Madrid | 6 de agosto de 2020

Desconvocada la movilización por la readmisión de la compañera despedida en el 010-Línea Madrid

    La concentración ha sido desconvocada porque la empresa Ferrovial ofreció readmitir a la trabajadora despedida, en la noche de ayer día 13 de febrero, gracias al intenso trabajo de la sección sindical de CCOO en Línea Madrid.   

    14/02/2020.
    Desconvocada la concentración en 010 Línea Madrid

    Desconvocada la concentración en 010 Línea Madrid

    CCOO ha desconvocado la concentración prevista para hoy frente al Ayuntamiento de Madrid para denunciar el despido de una trabajadora motivado, según la empresa del Línea Madrid Ferrovial, por acumular varias bajas por enfermedad. La injusticia de esta medida fue denunciada repetidamente por el sindicato y, finalmente, ante las movilizaciones y el trabajo realizado por la sección sindical de CCOO en la empresa, esta última ha reconsiderado su decisión y readmitirá a la trabajadora en su puesto de trabajo.

    Para CCOO es una “excelente noticia” que la compañía haya rectificado y haya dado marcha atrás en la aplicación de una medida “injusta”, en base a la reforma laboral aprobada por el Partido Popular en 2012, y que permitía despedir a cualquier trabajador por el hecho de estar enfermo durante un número determinado de días.

    Desde Comisiones Obreras resaltan como “el trabajo y la constancia en la denuncia y las movilizaciones realizadas por los compañeros y compañeras del sindicato han surtido efecto”, para que la trabajadora despedida pueda incorporarse de nuevo a su empleo. Asimismo, esperan que en próximas fechas el Gobierno central lleve a cabo la derogación del artículo 52.d) del Estatuto de los Trabajadores “para que dejen de producirse este tipo de injusticias”.

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.