Comisiones Obreras de Madrid | 3 de junio de 2020

Colocación de la primera piedra de Residencial Vitra Parque del Sur (Villaverde)

    Ha tenido lugar el acto de colocación de la primera piedra de Residencial Vitra Parque del Sur (fases 1 y 2), las promociones de Vitra, la cooperativa promovida por CCOO, en el distrito de Villaverde, que supondrán la construcción de 172 viviendas protegidas. En el acto han intervenido el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, y el presidente de Vitra Madrid, Francisco Naranjo.

    25/02/2020.
    Cedrún asiste a la colocación de la primera piedra de Residencial Vitra Parque del Sur (Villaverde)

    Cedrún asiste a la colocación de la primera piedra de Residencial Vitra Parque del Sur (Villaverde)

    La historia de Vitra -Villaverde se inició en el año 2011 cuando SEPES, la empresa dueña del suelo, perteneciente al Ministerio de Fomento, adjudico mediante concurso público a Vitra estas parcelas, aunque la crisis y el derrumbe de la entidad financiera con la que se había convenido el préstamo hipotecario, hicieron que la financiación no pudiera realizarse. A mediados de 2017, la cooperativa consiguió disposición económica y dos largos años después, gracias al esfuerzo, apoyo y lucha de las 172 familias cooperativistas de Vitra, con el apoyo de la FRAVM, los grupos parlamentarios de Unidas Podemos y PSOE, y la Confederación de Cooperativas de Viviendas de España, se consiguió cerrar la tramitación del acuerdo con SEPES.

    Con esta de Villaverde, Vitra ha desarrollado 67 promociones en la Comunidad de Madrid, con un total de 8.469 viviendas, de las que 8.022 están ya entregadas y 267 en fase de promoción. De esta manera, 30.000 personas han materializado sus aspiraciones de tener un hogar a precios relativamente asequibles.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.