Comisiones Obreras de Madrid | 10 de abril de 2020



El servicio de jardinería de Alcalá de Henares, en huelga indefinida

    Se ha establecido un calendario de manifestaciones y paros parciales, desde el día 4 marzo, para reivindicar la equiparación con otros servicios de jardinería de la región

    28/02/2020.

    El servicio de jardinería del municipio de Alcalá de Henares está compuesto por cerca de 65 personas, que están llamadas por CCOO de Construcción y Servicios de Madrid a realizar movilizaciones con carácter indefinido a partir del miércoles, 4 de marzo.

    El calendario de movilizaciones comprende manifestaciones todos los lunes, miércoles y viernes, de 12 a 14 horas. Coincidiendo con los paros se ha convocado una manifestación desde el centro de trabajo (Portugal 5) hasta la sede del Ayuntamiento, donde se realizará una concentración para después hacer el recorrido a la inversa, hasta volver al centro de trabajo.

    El origen del conflicto radica en la petición de la plantilla, ahora perteneciente a la empresa LICUAS, adjudicataria del servicio, para que se equiparen sus condiciones salariales y laborales a otros municipios de la Comunidad de Madrid. La diferencia de condiciones con otros municipios, como pueden ser Madrid, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Colmenar Viejo, Móstoles, San Martín de la Vega o Torrejón de Ardoz, por poner algunos ejemplos, da como resultado un salario 100 euros inferior a la media y una jornada laboral un 5% superior, entre otras cuestiones como los trabajos de fines de semana.

    Para paliar esta diferencia, lo deseable sería que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, llegara a un acuerdo y que se trasladara a los pliegos de adjudicación para que las empresas adjudicatarias lo puedan aplicar, como ha ocurrido en otros municipios.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.