Comisiones Obreras de Madrid | 28 marzo 2024.

CCOO asistió a la concentración en defensa de la segunda lengua extranjera en el currículo de la Comunidad de Madrid

• Celebrada el viernes, 6 de marzo, en la Puerta del Sol

06/03/2020.

CCOO apoya y defiende al colectivo de docentes de segunda lengua extranjera de la escuela pública en la Comunidad de Madrid, que este viernes se concentraron a las 18 horas en la Puerta del Sol para manifestar su rechazo a la reducción de horas de la segunda lengua extranjera en el nuevo currículo de la Comunidad de Madrid. Su lema será “En defensa de la segunda lengua extranjera en Madrid. Contra la reducción horaria. Decreto NO”.

La concentración se convocó para protestar por el borrador de decreto que modifica la carga horaria para el próximo curso y aumenta en una hora la Educación física, elevándola a 3 horas semanales. La consecuencia inmediata de esta medida es la reducción de la segunda lengua extranjera de dos a una sola hora semanal. Los y las docentes afirman que en ese tiempo es imposible enseñar una lengua extranjera con un mínimo de calidad, y piden la retirada del borrador.

Asimismo, los y las docentes insisten en las recomendaciones de la Unión Europea, que insta a que todos los estudiantes europeos aprendan al menos dos lenguas extranjeras, una recomendación que España, y en mayor medida la Comunidad de Madrid, no cumple.

En la concentración, los docentes y las docentes vistieron de negro y mostrarán banderas europeas y de los distintos países en los que se imparte una segunda lengua con crespones negros. También hubo ataúdes para escenificar la muerte de la segunda lengua extranjera en la enseñanza pública de la Comunidad de Madrid.