Comisiones Obreras de Madrid | 29 de marzo de 2020



Ya son 20 las mujeres asesinadas de forma machista en lo que va de año

    La escalada de asesinatos machistas sigue en aumento. En sólo 70 días que han transcurrido de este año, 20 mujeres han sido asesinadas por su pareja o expareja, o lo que es lo mismo, cada tres días y medio, una mujer muere asesinada de forma machista. En este año, los asesinos también se cobraron la vida de dos de sus hijas.

    12/03/2020.
    25N Manifestación contra violencia machista en Madrid, 2019

    25N Manifestación contra violencia machista en Madrid, 2019

    El último asesinato machista fue doble. El pasado miércoles día 11 de marzo, un varón de 60 años quitaba la vida a su mujer de 56 y a su hija de 24 años en la localidad de Abanto (Vizcaya), en su propio domicilio. El asesino utilizó un arma blanca para asesinarlas. Los cuerpos se encontraron en cada una de las plantas del domicilio familiar.

    El asesino, tras cometer el crimen huyó, pero fue detenido dos horas después por la Ertzaintza. Antes de ser apresado intentó suicidarse.

    En los primeros diez días de marzo, se han cometido un total de cuatro asesinatos machistas. Ademas del doble asesinato de ayer en Abanto:

    El 2 de marzo: Concepción, 67 años, en Posadas (Córdoba). Estaba en trámites de divorcio con su asesino. Él la citó para recoger algunas pertenencias de la vivienda y allí con arma blanca acabó con su vida.

    El 9 de marzo: Mónica, 36 años, en Villanueva de Castellón (Valencia). Deja dos hijos de una relación anterior. Asesinada por su pareja de un disparo en la cabeza. La pareja mantenía una relación “tóxica”, de hecho, la víctima intentó varias veces terminar con la relación.

    Desde la Secretaría de la Mujer de CCOO de Madrid, “tenemos que terminar con el terrorismo machista. Es prioridad sindical acabar con el feminicidio”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.