Comisiones Obreras de Madrid | 29 de marzo de 2020

CCOO cree que anular los permisos y licencias al personal de la sanidad pública puede agravar la situación y provocar más bajas

• CCOO de Madrid pide a Sanidad que racionalice la medida porque los trabajadores y trabajadoras de la sanidad pública también necesitan descansar y conciliar
  • Reclama al Gobierno regional que contrate sin restricciones para no comprometer la salud de los trabajadores

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha trasladado hoy a los sindicatos, en la reunión extraordinaria de Mesa Sectorial, la suspensión de los permisos y licencias, hasta nueva orden, para el personal del SERMAS.

12/03/2020.

CCOO considera que la medida podría generar más perjuicios para afrontar las crisis ya que la sobrecarga de trabajo en los profesionales puede causar bajas por agotamiento o estrés. Esta decisión puede agravar la situación ante la falta de personal sanitario y no sanitario para hacer frente al coronavirus en los centros.

El sindicato defiende asimismo que los trabajadores y trabajadoras también tienen que afrontar los efectos de la epidemia conciliando su vida laboral con su responsabilidad familiar. Los hijos e hijas de los trabajadores y trabajadoras de la sanidad pública tampoco tienen colegio, por poner un ejemplo y, en ocasiones, dos o más miembros de una misma unidad familiar forman parte de las plantillas del SERMAS.

CCOO ha reclamado a la Consejería de Sanidad que contrate sin restricciones para afrontar la carga asistencial de la pandemia y no comprometer la salud de los trabajadores y trabajadoras de la sanidad pública.

Además, considera que el problema de las plantillas insuficientes ahora es mucho mayor, porque se están disponiendo mayor número de camas que estaban cerradas y urge dotar de más personal y de personal de refresco que atienda ese incremento.

Especial Coronavirus: Información útil para las personas trabajadoras