Comisiones Obreras de Madrid | 19 marzo 2024.

CCOO y UGT creen necesario activar todos los recursos para luchar contra la pandemia

• También hay que evitar una crisis social y de empleo

13/03/2020.

A falta de conocer el alcance completo de las medidas anunciadas hoy por el Gobierno, y a la espera del Consejo de Ministros extraordinario de mañana, los sindicatos mayoritarios creen que pueden ayudar para evitar una crisis social y de empleo mucho mayor.

Para UGT y CCOO, se requiere contundencia para reducir el ritmo de transmisión del virus y reforzar la atención sanitaria disponiendo de todos los recursos asistenciales del país. Estas medidas estarían dentro de la declaración del estado de alarma decretado por el Gobierno y cuyo alcance aún no conocemos.

Exigimos que se refuercen los sistemas sanitarios y se garantice que su personal pueda trabajar en condiciones de seguridad, poniendo a disposición de la gente todo el sistema sanitario, tanto público como privado, para reforzar la detección y la atención.
Por último, recordamos la necesidad de destinar fondos económicos y dotarnos de la regulación precisa para evitar la destrucción de empleo. Ambos sindicatos confían en que se adopten nuevas medidas para evitar la destrucción de empleo y apoyar la actividad de manera extraordinaria porque nuestro país no soportaría una crisis como la de 2008, de la que aún no nos hemos recuperado. Y posteriormente será necesario trabajar en un plan integral de reactivación económica para España.