Comisiones Obreras de Madrid | 28 de mayo de 2020

CCOO consigue que la Consejería de Sanidad amplíe los contratos a tiempo parcial del SERMAS a jornadas al 100%

• Lo pidió en sendas reuniones con la Consejería de Sanidad y lo solicitó a la propia presidenta de la Comunidad de Madrid

19/03/2020.
Hospital de Torrejón de Ardoz

CCOO Sanidad Madrid ha conseguido que todos los nombramientos eventuales formalizados en los centros sanitarios de la Comunidad de Madrid con jornadas inferiores al 100%, sean transformados, previa renuncia del interesado, en nombramientos eventuales a jornada completa, con una duración inicial de dos meses prorrogables, según la situación epidemiológica del momento. La medida entra en vigor este miércoles.

La Dirección General de Recursos Humanos ha informado al sindicato de que una vez finalizada la situación excepcional de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 volverán a realizarse los nombramientos eventuales con la jornada que en cada caso tuvieran.

El secretario de Acción Sindical de CCOO Sanidad Madrid, Mariano Martín-Maestro, viene reclamando desde que se inició la crisis del coronavirus, la necesidad de adoptar esta medidas inmediatas para reforzar las plantillas de la sanidad pública madrileña, entre las que se encontraba ésta.

Lo hizo antes de que sobreviniera el problema de falta de profesionales, tanto en las reuniones celebradas con la Consejería de Sanidad como posteriormente con la presidenta de la Comunidad de Madrid. CCOO entiende que esta decisión también incluye a los y las médicos de Urgencias que tienen contratos para la realización de guardias en los hospitales. El sindicato aplaude la medida aunque considera que debería haberse tomado mucho antes.

Noticias relacionadas

CCOO y UGT proponen medidas extraordinarias para abordar el problema laboral del coronavirus

Los agentes sociales de la Comunidad de Madrid coinciden en priorizar el mantenimiento del empleo y la actividad empresarial para superar esta situación extraordinaria

Medidas preventivas ante el coronavirus