Comisiones Obreras de Madrid | 6 de agosto de 2020

Los y las profesionales de los hospitales privados de Madrid ya trabajan con más de 500 afectados por el COVID19

• Las cifras de pacientes afectados que acoge la sanidad privada madrileña contribuye a descongestionar los hospitales públicos y a incrementar los recursos humanos sanitarios
  • CCOO valora el esfuerzo y el trabajo del sector sanitario privado en esta crisis
  • El sindicato pide la misma protección y los mismos protocolos para los profesionales de la sanidad privada que los establecidos en la pública

Los hospitales privados de la Comunidad de Madrid multiplicaron exponencialmente este miércoles el número de casos de pacientes atendidos por COVID19 que se encuentran hospitalizados en sus centros y en sus Unidades de Cuidados Intensivos. Según los datos de que dispone CCOO Sanidad Madrid ya son más de 500 los y las pacientes afectados por el virus que permanecen ingresados en el sector sanitario privado.

19/03/2020.

CCOO considera indispensable la incorporación de estos centros a la lucha contra el coronavirus y reitera sus peticiones de la necesidad de que las plantillas tengan garantizados los mismos protocolos y equipos de protección con los que trabajan en la sanidad pública.

Por ello, la responsable del Salud Laboral del sindicato, Rosa Muelas, señala que “ahora es más urgente que nunca que las autoridades consigan que fluya el suministro de material para equipos de protección individual como mascarillas de todos los niveles, guantes, gafas, batas, y que se suministre a todos y todas los profesionales sanitarios y no sanitarios que estén trabajando frente al virus”.

La sanidad privada dispone de 6.000 camas de hospitalización en Madrid y de profesionales sobradamente preparados para hacer frente, con la misma profesionalidad y eficacia que en la sanidad pública, a esta pandemia. CCOO considera por ello que deben ser el complemento fundamental para aliviar la carga asistencial de los hospitales públicos.

“Ante una emergencia de estas dimensiones los recursos sanitarios humanos y materiales tienen que estar todos disponibles, al 100 por cien, para salvar vidas”, reclama Rosa María Cuadrado, secretaria general de CCOO Sanidad Madrid, el sindicato que representa a la mayoría de los y las profesionales de la sanidad madrileña.

Noticias relacionadas

CCOO y UGT proponen medidas extraordinarias para abordar el problema laboral del coronavirus

Los agentes sociales de la Comunidad de Madrid coinciden en priorizar el mantenimiento del empleo y la actividad empresarial para superar esta situación extraordinaria

Medidas preventivas ante el coronavirus