Comisiones Obreras de Madrid | 28 de mayo de 2020

CCOO denuncia el hartazgo y la indignación de los profesionales en los hospitales madrileños ante la falta de respuesta de los poderes públicos

La sección sindical de CCOO en el Hospital Doce de Octubre ha registrado hoy un escrito en la Gerencia del centro en la que lanza un SOS ante la falta de equipos de protección.

31/03/2020.
    Urgencias del hospital 12 de Octubre de Madrid

CCOO Sanidad Madrid denuncia que el hartazgo y la indignación están minando a los profesionales de los hospitales de Madrid, después de varias semanas luchando sin medios, con ocultismo y desorganización contra la pandemia del COVID19 que ha puesto en jaque el sistema sanitario con especial ahínco en la Comunidad de Madrid, dónde según los datos extraoficiales los contagiados superan los 5.000 en la región, aunque la evolución indica que estas cifras pueden estar muy por debajo de las bajas reales por positivo en COVID19 o por contacto con contagiados.

La Sección Sindical de CCOO en el Hospital 12 de Octubre ha registrado un escrito dirigido a los gestores de la Sanidad madrileña, a los gerentes de los hospitales y al Gobierno del Estado en el que hacen patente su cólera por la falta de equipos de protección adecuados y porque con la gestión y desorganización de la Administración se está poniendo en peligro la vida de los profesionales sanitarios y no sanitarios que trabajan en la Sanidad madrileña.

Aluden al desproporcionado número de profesionales contagiados en la Comunidad de Madrid y a la falta de responsabilidad que están mostrando desde Salud Pública y desde los Servicios de Prevención que están permitiendo una exposición irresponsable y la utilización de material no apto para la protección de los trabajadores y trabajadoras. Una actuación que podría ser constitutiva de prevaricación porque son conscientes de que esos EPI ponen en riesgo la salud y la vida de las plantillas que atienden a los afectados por el coronavirus.

Noticias relacionadas

CCOO y UGT proponen medidas extraordinarias para abordar el problema laboral del coronavirus

Los agentes sociales de la Comunidad de Madrid coinciden en priorizar el mantenimiento del empleo y la actividad empresarial para superar esta situación extraordinaria

Medidas preventivas ante el coronavirus