Comisiones Obreras de Madrid | 6 de agosto de 2020

CCOO reclama a Ayuso un acuerdo político con los agentes sociales para que “nadie se quede fuera” en esta crisis

10/04/2020.
    Una mujer en la estación de Chamartín de Madrid

El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha reclamado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la necesidad de alcanzar un acuerdo político con los agentes sociales –sindicatos y patronal- que complemente las importantes medidas que está tomando el Gobierno de la nación, para que “nadie se quede fuera” ante los efectos de la crisis provocada por el coronavirus.

“Necesitamos una actuación mucho más decisiva de todo el Gobierno –explica Cedrún-, poner en marcha un plan de choque para atajar las consecuencias sociolaborales, con el fondo de contingencia correspondiente, para que podamos garantizar que nadie se quede fuera, que todos los parados que no tienen prestación puedan tener una ayuda. Y que todas las personas que no tienen una renta mínima, también la puedan cobrar”.

Para Jaime Cedrún, la crisis sanitaria está generando “una crisis social, económica y de empleo desconocida”. “Vamos a superar el millón de personas en paro o en situación de ERTE –continúa-, y falta compromiso del Gobierno regional”. Cedrún, aunque reconoce que desde la Consejería de Empleo están planteando algunas iniciativas que, “sin duda son positivas”, reprocha que “no se correspondan con el alcance de la crisis que tenemos”.

El máximo responsable de CCOO en la región ha pedido, además, que la Asamblea de Madrid vuelva a ponerse “en activo” para crear “una comisión de crisis” que pueda “seguir la evolución de la pandemia, controlar al Gobierno y exigir las oportunas responsabilidades” al Ejecutivo regional. En este sentido, Cedrún ha recordado que en el último mes ha habido más de 4.800 ancianos fallecidos en residencias de la Comunidad de Madrid y otros mil contagiados, aparte del personal contagiado en el sector sanitario, cuyas cifras proporcionadas por la Comunidad “no se corresponden con los cálculos realizados por CCOO”

Noticias relacionadas

CCOO y UGT proponen medidas extraordinarias para abordar el problema laboral del coronavirus

Los agentes sociales de la Comunidad de Madrid coinciden en priorizar el mantenimiento del empleo y la actividad empresarial para superar esta situación extraordinaria