Comisiones Obreras de Madrid | 20 abril 2024.

CCOO muestra su apoyo y solidaridad con Isa Serra ante una sentencia que considera “injusta”

22/04/2020.
    Isa Serra y Jaime Cedrún en una rueda de prensa en 2019

La diputada de Unidas Podemos-IU en la Asamblea de Madrid ha sido condenada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por su participación en la protesta contra un desahucio en 2014

CCOO de Madrid ha mostrado su total apoyo y solidaridad con la diputada de Unidas Podemos-IU-Madrid en Pie en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ante la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que la ha condenado a 19 meses de prisión, un período en el que a su vez estará inhabilitada para el derecho al sufragio pasivo. La sentencia, que CCOO califica como “desproporcionada e injusta”, condena a la parlamentaria autonómica a pagar dos multas de 10 euros diarios durante cuatro meses.

La sentencia que la condena por los delitos de atentado, lesiones leves y daños alude a su participación en la protesta para paralizar un desahucio en el año 2014 en el centro de la capital, y se basa tan solo en los testimonios de los agentes de policía implicados en aquel suceso.

Desde CCOO recuerdan su exigencia de suprimir el artículo 315.3 del Código Penal, que ha sido aducido en numerosas ocasiones para condenar a centenares de sindicalistas de manera injusta, reiteran su apoyo a Isa Serra y mantienen la esperanza de que finalmente prospere el recurso a esta decisión anunciado por su defensa.