Comisiones Obreras de Madrid | 28 de mayo de 2020

CCOO espera que la renovación de contratos a personal de Sanidad se materialice y que se recupere al personal cesado semanas atrás

    05/05/2020.
    Profesionales sanitarios durante la crisis del coronavirus

    Profesionales sanitarios durante la crisis del coronavirus

    Reclama el refuerzo de las contrataciones en Atención Primaria, fidelizar los contratos a los MIR de 4º y 5º año y estabilizar el empleo de los urgenciólogos de refuerzo

    CCOO Sanidad Madrid espera que el anuncio de este martes, en un medio de comunicación, de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que promete renovar contratos a los y las profesionales que han reforzado la lucha contra el COVID-19, “no sea un anuncio más de cara a la galería”. Por ello, insta a que la medida tenga como primer gesto la recuperación de todos los acuerdos rescindidos y que se contrate de nuevo a todos los y las profesionales cesados días atrás.

    El sindicato reclama, asímismo, que se materialice este compromiso y que se estabilice el empleo de los 244 facultativos y facultativas de Urgencias hospitalarias que también han sido contratados durante la crísis sanitaria. Con ello se daría cumplimiento a las recomendaciones y ratios de médico- paciente establecidos por el Ministerio de Sanidad, y para estar preparados ante posibles rebrotes de la pandemia.

    Por otra parte, CCOO reclama el refuerzo de la Atención Primaria porque “es fundamental en esta etapa de seguimiento y desescalada”. La Consejería de Sanidad únicamente ha contratado 20 médicos de Familia y a escasas semanas de comenzar el período de evaluación, los responsables regionales todavía no han anunciado la fidelización de los médicos residentes.

    El sindicato pide que, al igual que se ha hecho en otras comunidades autónomas, se fidelicen los contratos de todos los médicos residentes (MIR) de 4º y 5º año, con contratos estables de tres años.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.