Comisiones Obreras de Madrid | 19 marzo 2024.

Ayuso “escucha” las propuestas de CCOO durante la reunión mantenida con los agentes sociales

05/05/2020.
    Reunión de los agentes sociales -CCOO, UGT y CEIM- con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso

El secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, aprovecha el encuentro para detallar algunas de las principales medidas del sindicato para hacer frente a la crisis provocada por el COVID19, ante la ausencia de propuestas por parte de la presidenta del Gobierno Regional

El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha valorado la reunión mantenida hoy por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con los sindicatos CCOO y UGT de Madrid, y con la patronal CEIM, porque ha permitido exponer algunas de las medidas más importantes para afrontar el “destrozo socioeconómico” provocado por el coronavirus en la región.

Cedrún, que ha reiterado la necesidad de contar con los agentes sociales para sacar adelante iniciativas encaminadas a la recuperación económica de la comunidad, ha manifestado su sorpresa ante el contenido de la reunión. “Pensábamos que se nos iba a hacer una propuesta sobre cómo iba a ser la desescalada en Madrid –ha dicho-, o sobre qué propuestas tenían sobre la reconstrucción del destrozo socioeconómico que el virus ha provocado. No ha sido así”.

Por ello, desde CCOO han querido aprovechar el encuentro para detallar toda una serie de medidas e iniciativas dirigidas, entre otras cuestiones, a “rescatar a toda la gente que, después de 50 días, se ha quedado descolgada y que no tiene ningún ingreso en su familia -más de 200.000 personas en paro sin prestación-, familias en la economía informal que tampoco tienen ningún ingreso”, ha señalado Cedrún.

Asimismo, ha planteado a Ayuso que “de una forma coordinada con el Estado y con las corporaciones locales, se ponga en marcha una renta de emergencia para que estas personas tengan algún ingreso”.

En el terreno de la reconstrucción, Cedrún ha destacado varias medidas en relación a la necesidad de realizar cambios en el sector de los cuidados, “sobre todo para investigar la masacre que se ha producido en las residencias”; en materia de salud laboral y sanitaria, “dejando de lado todos los recortes”; la revisión del Plan de Industria, para reindustrializar la región; así como también “un gran plan para digitalizar nuestro sistema productivo”, para ayudar a todas las familias a “acabar con las brechas” que están afectando en lo laboral, pero también en lo educativo.