Comisiones Obreras de Madrid | 23 de septiembre de 2020

Cedrún valora la contratación de 10.100 sanitarios pero es cauto sobre si Madrid debe pasar de fase

    15/05/2020.

    URL | Código para insertar

    El cambio de fase no está tan claro, “más aún cuando se ha demostrado que en las propias residencias ni siquiera se tiene capacidad para hacer test PCR a todos los residentes y a todas las trabajadoras”.

    El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún ha valorado positivamente la contratación de 10.100 profesionales sanitarios por parte de la Consejería de Sanidad de la Comunidad. Así lo señaló tras la reunión mantenida ayer por la tarde por los agentes sociales –los sindicatos CCOO, UGT de Madrid y la patronal CEIM- con el consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la región, Manuel Giménez. Esta y otras cuestiones, como la relacionada con la seguridad y la salud en el trabajo en el proceso de desescalada y su impulso y control desde el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo fueron algunas de los temas abordados.

    Para Cedrún, que la Consejería de Sanidad se haya comprometido a realizar esta contratación permitirá “resolver el déficit hospitalario, en Atención Primaria y en la salud pública” en general. Sin embargo, para el máximo responsable de CCOO Madrid, dichas medidas “no están puestas en funcionamiento, con lo cual los problemas que ocasionaron que Madrid no pasara a la fase 1 siguen ahí”. A su juicio, volverá a ser el Ministerio de Sanidad el encargado de evaluar la situación de la región, “pero desde nuestro punto de vista, consideramos que todavía no se dan las condiciones para realizar el cambio a la fase 1”.

    Al respecto, Cedrún apuntó a la preocupante situación en la que se encuentran los centros de mayores. El cambio de fase, tal y como solicitaba la presidenta de la Comunidad, Díaz Ayuso, hace unos días no está tan claro, “más aún cuando se ha demostrado que en las propias residencias ni siquiera se tiene capacidad para hacer test PCR a todos los residentes y a todas las trabajadoras”. Todavía “no se está controlando el contagio ni siquiera en las propias residencias, con la necesidad que hay en esta materia”, reclamó Cedrún.

    A pesar de las polémicas protagonizadas por la presidenta de la Comunidad en las últimas semanas, Jaime Cedrún mostró su satisfacción por “haber arrancado que pueda haber más plantilla en nuestra sanidad pública, pero a día de hoy hay serias dificultades para cambiar de fase”. En su opinión, “falta llegar a un pacto social con el Gobierno Regional” como a los que ya se han alcanzado con otros ayuntamientos de la Comunidad –en referencia al logrado más recientemente con el de Ayuntamiento de Leganés-, y más “trabajo y diálogo” como el mantenido también esta semana con el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.