Comisiones Obreras de Madrid | 28 de mayo de 2020

CCOO y Unidas Podemos-IU coinciden en la urgencia de impulsar medidas para reconstruir Madrid

    21/05/2020.
    Reunión CCOO-UGT-PODEMOS-IU Madrid

    Reunión CCOO-UGT-PODEMOS-IU Madrid

    CCOO y representantes del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos Izquierda Unida Madrid en Pie mantuvieron ayer por la tarde una reunión telemática en la que intercambiaron puntos de vista y valoraciones sobre la delicada situación por la que atraviesa la Comunidad de Madrid.

    CCOO de Madrid y el grupo parlamentario de Unidas Podemos-Izquierda Unida-Madrid en Pie de la Asamblea de Madrid mantuvieron una reunión ayer por la tarde en la que coincidieron en impulsar de manera urgente medidas encaminadas a la reconstrucción económica de la región que puedan complementar a las ya puestas en marcha por el Gobierno de la nación. En el encuentro participaron por CCOO de Madrid su secretario general, Jaime Cedrún, y el secretario de Política Institucional, Manuel Rodríguez, mientras que por parte del grupo de Unidas Podemos fueron los diputados Tito Morano y Sol Sánchez sus representantes.

    Jaime Cedrún señaló como prioridad las medidas dirigidas a “quienes más está golpeando la crisis”, es decir, “a las personas vulnerables y a quienes están sufriendo los ERTE”, una figura que ha permitido salvar muchos empleos, tal y como reconoció. Durante la reunión, Cedrún resaltó la firma de acuerdos que ya se están alcanzando en diversos municipios de la región por parte de sus ayuntamientos y los agentes sociales para poner en marcha iniciativas de recuperación del empleo y la economía de esas localidades, unos acuerdos que “sería deseable” que también se pudiesen hacer con el Gobierno Regional.

    El secretario general de CCOO de Madrid aludió también a los últimos compromisos alcanzados con la Consejería de Empleo en materia de seguridad y salud laboral, además de recordar la importante presencia del sindicato durante la crisis en los sectores sanitario o educativo, donde espera que se alcance un pacto de cara al próximo curso escolar.

    Por su parte, el responsable de Política Institucional del sindicato reclamó un mayor protagonismo de los grupos presentes en la Asamblea Regional ante la política del Ejecutivo liderado por Díaz Ayuso, y cuyas intervenciones en las últimas semanas no sólo han pasado por alto y “escondido su responsabilidad” en la grave crisis sanitaria sufrida por los ciudadanos y ciudadanas de la región, especialmente en lo ocurrido con las personas mayores en las residencias, sino que también podrían ser calificadas como de “desleales” con el Gobierno de España.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.