Comisiones Obreras de Madrid | 25 de octubre de 2020

Ayuntamiento y agentes sociales firman un acuerdo socioeconómico y por el empleo para abordar la reconstrucción en Alcorcón

  • El mismo, suscrito por CCOO, UGT, AEPA y el Consistorio, contempla un amplio paquete de medidas de ámbito social, laboral y económico

22/05/2020.

URL | Código para insertar

Videoconferencia agentes sociales / Ayuntamiento de Alcorcón

Videoconferencia agentes sociales / Ayuntamiento de Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón y los agentes sociales (CCOO, UGT y AEPA) han firmado este viernes, de forma telemática, el acuerdo del Pacto local por el desarrollo socioeconómico y el empleo tras la crisis del COVID19, para trabajar en la reconstrucción del municipio.

El acuerdo contempla un amplio paquete de medidas de ámbito social, laboral y económico que buscan abordar diferentes problemáticas y realidades del empresariado y trabajadoras y trabajadores del municipio.

En el ámbito social destacan medidas como garantizar el derecho a la educación, dotando a las familias de acceso tecnológico o el refuerzo y ampliación de los servicios vinculados a la dependencia, abordando áreas como la ayuda a domicilio o la teleasistencia, entre otras.

En el aspecto económico, entre otras, la puesta en marcha del pacto de reconstrucción, donde los agentes sociales participarán en el seguimiento de los nuevos Presupuestos municipales. También el trabajo común para impulsar la digitalización de las empresas y la flexibilización del calendario fiscal, así como el compromiso de cubrir las necesidades básicas de liquidez, tanto de familias, personas trabajadoras y empresas.

Todas las partes destacan el clima que ha caracterizado este proceso y aspiran a mantenerlo, considerando el diálogo social como la mejor fórmula para poner en marcha soluciones en beneficio de la ciudad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.