Comisiones Obreras de Madrid | 28 marzo 2024.

28 Mayo, defender la salud de las mujeres

El 28 de mayo es el Día internacional de Acción por la Salud de las Mujeres y como no podía ser de otra forma, desde CCOO se ha iniciado una campaña con el eslogan “Igualdad en salud” para incidir en cinco aspectos básicos para defender su salud, y que la igualdad sea una realidad constante para las mujeres. Para la secretaría de las Mujeres de CCOO de Madrid “tenemos que defender la salud de las mujeres por encima de todo”

26/05/2020.
    28 de Mayo de 2020: Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres: Perspectiva de género.

• Desde el sindicato se incide en la necesidad de ahondar en la idea que asegura que la “Perspectiva de género es salud”.
    • “Los derechos sexuales y reproductivos” son incuestionables a la hora de defender y promover la salud en las mujeres.
    • Durante el confinamiento las mujeres continuaron sufriendo cruelmente la violencia machista. La convicción de “Combatir las violencias machistas es salud” es otro objetivo.
    • La afirmación de que el “Trabajo digno es salud “, hoy es más palpable que nunca.
    • Los nuevos tiempos nos abocan al teletrabajo y de ahí a proponer y defender que la “Conciliación corresponsable es salud”