Comisiones Obreras de Madrid | 20 de octubre de 2020

CCOO rechaza la nueva ley del suelo de Ayuso y pide que la retire

El sindicato, a través de su secretario de Políticas Sectoriales y Desarrollo Territorial de CCOO Madrid, Juan Carlos García, ha presentado sus alegaciones al anteproyecto de ley de la Comunidad de Madrid que modifica la ley del suelo en las que critica la nueva norma por haber sido redactada “ad hoc para el sector inmobiliario” y “por no tener en cuenta el impacto que estos cambios tendrá sobre los municipios medianos y pequeños de la región”.

03/07/2020.

CCOO de Madrid ha rechazado el al Anteproyecto de Ley por el que se modifica la Ley 9/2001, de 17 de julio, del suelo de la Comunidad de Madrid, para el impulso y reactivación de la actividad urbanística y pide su retirada. Así lo ha expresado en sus alegaciones presentadas a la norma y en las que critica el anteproyecto, entre otras razones, por haber sido redactada “ad hoc para el sector inmobiliario” y “por no tener en cuenta el impacto que estos cambios tendrá sobre los municipios medianos y pequeños de la región”.

El sindicato, a través de su secretario de Políticas Sectoriales y Desarrollo Territorial de CCOO Madrid, Juan Carlos García, ha presentado sus alegaciones al anteproyecto de ley de la Comunidad de Madrid que modifica la ley del suelo, ha solicitado “que se abra un proceso de PARTICIPACION CIUDADANA, escuchando a los representantes de la Asamblea de Madrid, dando audiencia previa a las administraciones locales, organizaciones profesionales, agentes sociales y entidades sociales de forma que se puedan combinar la posible utilidad de agilizar los trámites administrativos con el imprescindible respeto a la participación pública y la autonomía municipal”.

Todas las alegaciones pueden consultarse completas en el documento adjunto que acompaña a la noticia.