Comisiones Obreras de Madrid | 6 de agosto de 2020

CCOO denuncia los daños ocasionados a la placa de homenaje a los Abogados de Atocha en Alcorcón

    06/07/2020.
    Placa destruida (Ayto de Alcorcón)

    Placa destruida (Ayto de Alcorcón)

    La Comisión Ejecutiva de CCOO de Madrid, encabezada por su secretario general, Jaime Cedrún, se suma así a la condena y rechazo mostrados por la Fundación Abogados de Atocha ante los actos vandálicos cometidos el pasado sábado contra este símbolo de recuerdo a los abogados laboralistas, víctimas de un atentado terrorista de extrema derecha en enero de 1977.

    La Comisión Ejecutiva de CCOO de Madrid ha mostrado su condena y su rechazo más absolutos a los actos vandálicos que el pasado sábado 4 de julio se producían en Alcorcón contra la placa que homenajea a los Abogados de Atocha y da nombre a uno de los parques de la localidad.

    De este modo se suma a la denuncia realizada por la Fundación Abogados de Atocha, que ha reclamado una investigación para determinar la responsabilidad de los hechos y, además, ha anunciado que se pondrá en contacto con el Consistorio de la localidad alcorconera para ver la posibilidad de restituir la placa dañada.

    Para CCOO de Madrid es necesario seguir denunciando públicamente este tipo de actos “basados en el odio” que pretenden “destruir la memoria social y democrática” de nuestro país. Además, han recordado que lo ocurrido en Alcorcón no es un hecho aislado, ya que se suma a los actos vandálicos cometidos contra otros símbolos dedicados a los abogados laboralistas en otros municipios de la región como Rivas Vaciamadrid, Getafe, o en la propia calle Atocha, 55, el lugar en el que se produjo el atentado.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.