Comisiones Obreras de Madrid | 6 de agosto de 2020

Comienza la jornada continua en el sector de la Construcción

    Por primera vez en la Comunidad de Madrid habrá jornada continua en el sector de la Construcción del 15 de julio al 14 de agosto.

    07/07/2020.

    La jornada continua llega a raíz del acuerdo alcanzado en el convenio del sector de la Construcción de la Comunidad de Madrid, que en su artículo 49 establece que la jornada del 15 de julio al 14 de agosto será reducida y continuada (7 horas), pudiendo comenzar a las 07:00h. Asimismo, por ajuste de horas de jornada, este año los días 13 y 14 de julio se realizará jornada continua en las condiciones anteriormente descritas.

    Desde CCOO de Construcción y Servicios de Madrid advierten de que estarán “vigilantes” para que se cumpla la jornada continua, ya que es “una reivindicación histórica de CCOO que ahora se va hacer realidad”. Esta medida, además, evitará los riesgos para la salud de los trabajadores y trabajadoras provocados por las altas temperaturas, que pueden provocar estrés térmico y golpes de calor que en las obras pueden ser fatales, entre otras afecciones. También contribuirá a no propagar el coronavirus al no tener que utilizarse los comedores, que en las obras se mostraron como focos de contagio.

    La medida, además según apuntan diversos estudios, aumenta la productividad, ya que por la tarde y debido al calor esta disminuye y también posibilitará la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

    Desde CCOO se han congratulado por la llegada de la jornada continua al sector de la Construcción, una medida a la que las empresas del sector siempre han sido reacias. “Esperemos cambiar esa actitud de rechazo empresarial –continúan-, que se consolide en el tiempo y se amplíe en el futuro”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.