Comisiones Obreras de Madrid | 20 de octubre de 2020

En defensa de la sanidad pública

    Dando continuidad al acto de presentación del Manifiesto "La Salud Tu Derecho. Sanidad 100% Pública, universal y de calidad", ayer se convocó una concentración en la Plaza de la Asamblea de Madrid. Ver vídeo>>>

    15/07/2020.
    En defensa de la sanidad pública

    En defensa de la sanidad pública

    Con este acto promovido por una diversidad de organizaciones sociales, ciudadanas, sindicales entre las que se encuentra CCOO de Madrid y que pretende dar continuidad a los largos años de lucha de la Marea Blanca en defensa de nuestra sanidad pública, queremos recordar la grave situación en la que se encuentra este patrimonio fundamental de la ciudadanía madrileña, poniéndose en riesgo el ejercicio de nuestro derecho a la atención sanitaria, tal y como ha quedado dramáticamente demostrado durante la pandemia provocada por la COVID 19.

    La sanidad pública madrileña, profundamente deteriorada tras años de recortes y planes privatizadores, se ha demostrado incapaz de absorber la ingente presión asistencial provocada por el Coronavirus. Una gestión irresponsable por parte de los sucesivos Gobiernos del Partido Popular y que ha tenido su exponente más incompetente con la actuación de Díaz Ayuso. Esta realidad trágica solo ha sido neutralizada por el empeño de miles de profesionales sanitarios que, una vez más, están demostrando su implicación, buen hacer, compromiso y profesionalidad.

    La amenaza de la Covid y de rebrotes continua y las derivadas de la saturación y paralización de los procesos asistenciales pueden tener efectos impredecibles. Por tanto, la puesta en marcha de medidas y estrategias de refuerzo de nuestro Sistema Público Sanitario y el afianzamiento, ampliación de plantillas y mejora de sus condiciones laborales, no se puede hacer esperar.

    En la concentración se dio lectura de las exigencias de estos colectivos que se harán llegar a los representantes parlamentarios.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.