Comisiones Obreras de Madrid | 6 de agosto de 2020

Firmado el convenio de saneamiento urbano de Tres Cantos

    20/07/2020.
    Firma del conve nio de saneamiento de Tres Cantos

    Firma del conve nio de saneamiento de Tres Cantos

    Tiene una vigencia de 6 años y contempla una subida del 13% al finalizar el periodo , además de mejoras sociales en conciliación y empleo

    El servicio de saneamiento urbano de la localidad madrileña de Tres Cantos, encargado de la limpieza pública viaria y la recogida de sólidos urbanos, que gestiona la empresa Cespa y que cuenta con una plantilla de 100 personas, ya tiene convenio para los próximos seis años (2020-2025). Dicho convenio contempla una subida salarial del 13% al finalizar el periodo, con incrementos medios anuales por encima del 2%.

    El convenio incluye, además, mejoras sociales, entre ellas, dos días más de asuntos propios, lo que supone un paso más en el avance hacia la conciliación familiar. También recoge las políticas para la estabilidad y creación de empleo que desde CCOO de Construcción y Servicios de Madrid está impulsado a través de la negociación colectiva. En este caso se concretan en subidas automáticas de categoría con la nueva firma del convenio, la trasformación del 10% de los actuales contratos temporales en indefinidos, la creación de una bolsa de empleo para cubrir las vacantes y nuevos puestos de trabajo con el personal de jornada parcial.

    Subidas garantizadas

    CCOO de Construcción y Servicios de Madrid destaca la especial relevancia de la firma de este convenio dado que la empresa, a raíz de la covid 19 y la incertidumbre económica que conlleva, quería rebajar las diferentes condiciones que se iban acordando en el trascurso de la negociación. Ahora la plantilla se asegura la protección de un convenio colectivo con subidas y mejoras, independientemente de lo que la presumible crisis económica que se avecina depare en un futuro próximo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.