Comisiones Obreras de Madrid | 20 de octubre de 2020

• #PorUnSectorAeroespacialEstrategico

23/07/2020.
Manifestación por un sector Aero Espacial Estratégico

Miles trabajadores y trabajadoras del sector aeroespacial de este país han protagonizado una jornada de movilizaciones para defender el empleo y mostrar su rechazo a los planes del consorcio europeo de Airbus de destruir 1.600 puestos de trabajo en España.

Para CCOO este contexto obliga a las diferentes administraciones a implicarse de manera decidida: gobierno central, autonómico y municipal. Este es un sector estratégico y esencial y como tal debe defenderse, no solo por su alto valor tecnológico y el empleo de calidad que genera sino también, por la importante riqueza y actividad económica que produce, en particular en los municipios, comarcas y comunidades autónomas donde están asentadas sus factorías.

Getafe ha albergado una gran manifestación en defensa del empleo y del sector aeroespacial en el que participarán los trabajadores y trabajadoras de Airbus Getafe, Airbus Illescas (Toledo) y Barajas (Madrid ) al que se sumarán otras empresas del sector. La manifestación finalizó en el Ayuntamiento de Getafe.

Desde CCOO de Madrid hacemos un llamamiento al conjunto de la sociedad y a la ciudadanía a participar en las movilizaciones y mostrar el apoyo a los trabajadores y trabajadoras y en defensa del sector aeroespacial.

Por último, recordar la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias y guardar todas las medidas de seguridad durante el desarrollo de la manifestación

Enlaces relacionados